Vendé tu auto
Tecnología

Android Auto se actualiza e incorpora Inteligencia Artificial

El sistema de conectividad de Android presenta novedades para 2024, como la incorporación de la IA.

Android Auto se actualiza e incorpora Inteligencia Artificial

Android Auto, el sistema de conectividad de Google, presenta nuevas funciones, mejoras visuales y de contenido para este año. De momento, es una versión “beta 11.0”.

La plataforma de Google ha sabido desarrollarse para mejorar la experiencia de los usuarios, contando con nuevas actualizaciones, funciones y personalización. Cada vez son más los autos que lo incorporan, desde los más lujosos hasta algunos de entrada de gama, y se ha vuelto un sistema indispensable para muchos clientes.

Las novedades de Android Auto

Dentro de las nuevas características de esta actualización “Android Auto 11”, el sistema busca estar a la altura de su rival (Apple CarPlay), y por eso ahora reproducirá el fondo de pantalla del dispositivo en la pantalla del vehículo, con íconos fijos.

La Inteligencia Artificial hace su aparición en los vehículos para facilitar las opciones de mensajería. En un futuro, el conductor podrá estar al tanto de las novedades de sus chats con la lectura de mensajes, pero la diferencia es que ahora el sistema los leerá todos juntos, y no uno por uno.

La parte negativa de esta incorporación es que, al leer todos los mensajes juntos, no se podrá responder uno por uno. Además, Google afirma que la lectura puede no ser perfecta, pero con el correr del tiempo se irá actualizando para brindar una mejor experiencia, con una lectura más fluida y perfecta.

¿Crees que estos sistemas de conectividad son indispensables en un auto?

Test Drive Peugeot 208 hecho en Argentina

Juan Ignacio Gaona recomienda