Vendé tu auto
Tecnología

GM eliminará la conectividad a Apple CarPlay y Android Auto

Sus futuros autos eléctricos permitirán otro tipo de conexiones que limiten la posibilidad de accidentes.

GM eliminará la conectividad a Apple CarPlay y Android Auto

Según informó Motor Trend, General Motors podría dejar de ofrecer Apple CarPlay y Android Auto en sus futuros vehículos eléctricos, partiendo de la próxima Chevrolet Blazer EV. El motivo, cita el medio, es la seguridad.

Según el jefe de productos de información y entretenimiento de GM, Tim Babbitt, al eliminar los sistemas de integración de teléfonos inteligentes termina la distracción que supone para el conductor el uso del teléfono a través de los controles del vehículo. El gigante automotriz de Estados Unidos detectó que cuando hay problemas de conectividad, como conexiones defectuosas, imágenes borrosas en las pantalals y respuestas lentas, los conductores tienden a tomar sus celulares, lo que puede resultar un riesgo latente de se produzcan accidentes. 

Chevrolet Blazer EV.

Si los conductores manejaran estas funciones a través del sistema integrado del vehículo, sería menos probable que levantaran el teléfono y, por lo tanto, estuvieran más seguros al volante, dijo Babbitt a Motor Trend.

Este problema de seguridad se suma a que la firma no quiere que las funciones de su automóvil dependan de los celulares de los usuarios. "Tenemos muchas funciones nuevas de asistencia al conductor que están más estrechamente vinculadas con la navegación. No queremos diseñar estas características de manera que dependan de que la persona tenga un teléfono celular”, dijo a Reuters el director ejecutivo de experiencia de cabina digital de GM, Mike Hichme.

Sistema de asistencias Supercruise.

Si bien el grupo automotriz estadounidense planea eliminar Apple CarPlay y Android Auto de sus vehículos eléctricos, estuvo trabajando con Google desde 2019 para sistemas de información y entretenimiento que estén más estrechamente integrados con otros sistemas de los vehículos, como su paquete de asistencia al conductor Supercruise.

GM está desarrollando junto a Google un nuevo sistema multimedia basado en Android Automotive que se denomina Ultifi y está destinado a sus futuros modelos 100% eléctricos. A través de este sistema proveerá acceso a Google Maps y Google Assistant, así como a un sistema de comando de voz de forma gratuita durante ocho años. Admitirá aplicaciones como Spotify, Audible y otros.

Ahora te toca a vos: ¿Que opinás sobre estos cambios que pretende hacer GM para evitar accidentes?

Chevrolet Montana

Marcelo Palomino recomienda