Vendé tu auto
Novedades

Usar la pantalla del auto es más peligroso que manejar alcoholizado

Un estudio demostró que hay más riesgo de accidentes por manipular las pantallas táctiles mientras conducís.

Usar la pantalla del auto es más peligroso que manejar alcoholizado

Somos conscientes de que no se debe usar el celular al manejar por la distracción que eleva el riesgo de tener accidentes de tránsito, y ni hablar de manejar con alcohol en sangre, pero mucha gente lo sigue haciendo, poniendo en peligro su vida y la de los demás. ¿Pero cuáles son las actividades más peligrosas al volante?

 "IAM RoadSmart", una organización británica de seguridad vial, realizó un estudio junto con TRL, la FIA y el Fondo Rees Jeffreys Road para despejar esta incógnita, y encontraron que el uso de las pantallas y los sistemas "Apple CarPlay" y "Android Auto" generan aún más peligro que un conductor que consumió alcohol.

Según el informe, el uso de sistemas de info-entretenimiento disminuye la capacidad de reacción del conductor, y ese tiempo es peor que el de conductores bajo la influencia de alcohol y que el de alguien que haya consumido cannabis. Recordemos que en algunas partes de Argentina, el límite de alcohol en sangre es de 0,5 ml y en otros lados rige la ley "alcohol 0". .

Distracciones al volante: cúales fueron los resultados

Google en alianza con armadores para sistema de infoentretenimiento -  Autobody Magazine

En la investigación, se demostró que los conductores apartaban la vista del camino hasta por 16 segundos cuando usaban Android Auto o Apple CarPlay, que equivale a recorrer más de 500 metros a 112 Km/h sin control sobre el vehículo y los alrededores.

El tiempo de reacción de un usuario bajo los efectos del alcohol (justo al borde de la ilegalidad en otros países) es un 12% más lento, mientras que los conductores afectados por cannabis disminuyen su tiempo de reacción en un 35%, pero aún así, es más peligroso usar el sistema multimedia, porque el tiempo de reacción disminuye en un 53% en Android Auto y 57% con Apple CarPlay.  

Si sos de los que usa el sistema multimedia mientras maneja, te recomendaríamos que lo pienses dos veces y que lo hagas mientras el vehículo esté parado o estacionado, o intentá usar los comandos de voz, si es que tu auto tiene (sí, sabemos que no siempre funcionan bien, pero podrías evitar tragedias).

Contanos sin miedo: ¿sos de usar el sistema multimedia en tu auto mientras manejas? ¿tenías idea del riesgo que generaba?

Miriam Santillán recomienda