En 2022, Apple adelantó lo que querían lograr con una nueva generación del CarPlay, el sistema de conectividad de la empresa, y en un principio mostraron cómo se podría alcanzar el tablero y la pantalla frente al copiloto, y ahora nos muestran un video mucho más claro de cómo planean lograr sus objetivos. Te contamos todo lo que tenés que saber.
Personalización para cada vehículo
Antes de repasar las próximas funciones de Apple CarPlay, que dejar en claro que la empresa está ofreciendo colaboraciones con las automotrices para perfeccionar el sistema y crear distintas bases que vayan en sintonía con lo que buscan transmitir a sus usuarios, además de un nivel de personalización enorme para cada conductor.
Apple, al trabajar con cada marca en especifico, hará que su interfaz se adapte de la mejor forma a los requerimientos de hardware y software de cada auto, para garantizar que el CarPlay funcione de la mejor manera posible y que parezca que el sistema fue diseñado íntegramente para el vehículo.
Nuevas funciones de personalización
Próximamente, Apple CarPlay no solo se limitaría a la pantalla central, ya que también podrá extender su interfaz al tablero de instrumentos digital de nuestro auto. Además, Apple afirma que podremos personalizar totalmente a nuestro gusto cada uno de los relojes en el tablero digital, así como cambiar el grosor de la tipografía, los colores, el estilo, los fondos, y mucho más.
Esta nueva interfaz podrá mostrar absolutamente todo lo esencial para la conducción, es decir, desde los testigos por alguna falla, hasta darnos detalles sobre el consumo de combustible, energía y asistencias avanzadas que estemos usando. Incluso será posible personalizar la posición de los relojes y cambiar la información a gusto de cada usuario. En pocas palabras, el tablero seguirá mostrando la información necesaria, aunque ahora se visualizará a través de un estilo personalizado y con las tipografías clásicas de Apple.
Apple deja en claro que el tablero solo se centrará en elementos relacionados al auto y su conducción, y cómo mucho se podrá ver la canción o programa que estemos escuchando con una imagen sencilla, tal cual y hacen muchos autos hoy, con el fin de no distraer al conductor.
La pantalla central y la de copiloto serán más variadas en cuanto a la información y aplicaciones que podrán desplegar y ejecutar. Además, Apple ofrece la posibilidad de dejar que las marcas introduzcan su propia iconografía como logos, animaciones de modos de manejo y hasta las siluetas de sus propios autos para mejorar la calidad visual de las interfaces.
La nueva generación de Apple CarPlay deberá llegar a fines de este año, pero desafortunadamente no todos los autos lo podrán ejecutar, ya que para obtener todo ese nivel de nuevos elementos, cada marca debe autorizar a Apple. Para las marcas que decidan no unirse a la nueva generación del sistema, podrán seguir ejecutando Apple CarPlay tal cual lo conocemos, con nuevas funciones y actualizaciones de rendimiento que irán llegando como lo hemos visto en los últimos años.
Apple CarPlay: nueva generación