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Solo un tercio de los conductores compraría un auto sin Android Auto o Apple CarPlay

Al parecer la compatibilidad de los sistemas multimedia con Apple CarPlay y Android Auto son cruciales en la decisión de compra.

Solo un tercio de los conductores compraría un auto sin Android Auto o Apple CarPlay

De acuerdo con la encuesta Mobility Consumer Pulse publicada por la consultora McKinsey & Co, dos tercios de los conductores no compraría autos sin compatibilidad con Android Auto o Apple CarPlay.

Esta encuesta se basa en las respuestas de más de 30.000 consumidores de los principales mercados del automóvil y entre los hallazgos encontramos que:

  • Apenas hay división si hablamos de conductores de autos eléctricos (30%) o térmicos (35%) que lo señalaron como esencial.
  • El 17% de los conductores de motores térmicos pagaría por disponer de esta funcionalidad
  • Si o estuviera la integración con el teléfono, más de la mitad respondió que usaría el móvil en vez de la pantalla del auto
  • Solo el 35% aseguró que usaría el sistema multimedia del automóvil.
  • La mitad de los usuarios consideraban como indispensable esta funcionalidad

Fabricantes como Tesla o Rivian están eliminando estas funcionalidades de emparejamiento y el principal motivo, según explican, es la seguridad, aunque lo único que logran es que los usuarios usen sus teléfonos, en le mejor de los casos colocados en soportes.

La otra cara de la moneda la podemos ver en marcas como Ferrari que están eliminando los navegadores de sus modelos debido a que sus clientes usan las apps de sus smartphones. 

Finalmente, algunas automotrices disponen de Android Automotive, aunque como el sistema es Android, mantiene el Apple CarPlay para poder conectar estos dispositivos.

¿Cuán importante es que tu vehículo cuente con Android Auto o Apple CarPlay?

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