En Locarno, Suiza, Volkswagen presentó el ID. X Performance Concept. Se trata de un vehículo que nos anticipa el futuro deportivo del ID.7, modelo que ya de por sí tiene en su performance a uno de sus puntos fuertes para captar clientes. Veamos de qué se trata este flamante concept de la firma alemana.
Volkswagen ID. X Performance Concept: Diseño
El Volkswagen ID.X Performance Concept nos deja claro que en Wolfsburgo todavía cuentan con espíritu e imaginación para diseñar, mismo que ahora está totalmente vertido a la movilidad eléctrica. Como muestra, basta ver su paquete aerodinámico, que no hace más que agregarle deportividad al ID.7:
- Paragolpes más anchos
- Toma de aire delantera y difusor hechos de fibra de carbono
- Splitter, guardabarros, faldones y paragolpe trasero con detalles en negro (todo con detalles en rojo, salvo los guardabarros)
- Alerón trasero de fibra de carbono
Lo interesante del concept de VW es que no es solo una “fachada”, ya que también se trabajó en su mecánica, realizando las siguientes modificaciones:
- Despeje reducido en 60mm (recordemos que los ID son particularmente altos)
- Aumento de la convergencia en 80 mm.
- Llantas de 20” calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup.
Volkswagen ID.X Performance Concept: Mayor poder eléctrico
Para el concept, Volkswagen trabajó con un par de motores eléctricos (uno por eje). En cuanto a potencia, el ID. X Performance Concept debería desarrollar en conjunto 411 kW, algo así como 558 CV. Con estas cifras, VW le podría plantar cara a Tesla, con su Model 3 Performance (480 CV), e incluso a BMW y su I4 M50 (544 CV).
En cuanto al interior, el concept de VW parece mantener todos los elementos del ID.7, aunque con una decoración protagonizada por el gris, con detalles rojos en costuras de los asientos, contrapuertas y tablero, y en el volante.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Volkswagen ID.X Performance Concept? ¿Te gustaría que VW lo produzca? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Manejamos los VW I.D.3 e I.D.4 eléctricos | Autocosmos