Vendé tu auto
Novedades

Top Gear se despide de la TV

Llegó el fin del programa de TV especializado en autos que tuvo un polémico paso por Argentina.

Top Gear se despide de la TV

Top Gear se volvió uno de los programas de TV más famosos del mundo automotriz, no solo para Reino Unido, sino que para el mundo. Si bien el programa data de 1977, en 2002, el productor Andy Wilman y el controvertido Jeremy Clarkson le dieron un giro al formato, llevandolo a la iteración que conocimos todos.

El mayor exito del programa, se logró entre el 2005 y el 2015, con la formación más icónica y asociada al show con Clarkson junto a Richard Hammond y James May. Los estudios de Top Gear se ubicaban en un aeropuerto abandonado con una pista de pruebas diseñada por Lotus y donde se realizaban las pruebas contrarreloj y los desafios junto a los famosos.

El trio favorito (que protagonizó su escándalo en Argentina), en The Grand Tour. Para muchos, el verdadero Top Gear lo tuvieron ellos.

Lo que más hizo famoso a Top Gear fueron sus especiales y comparativas; sin embargo, el programa se vio envuelto en muchas polémicas, especialmente algunos dichos y acciones de Clarkson que llegó al escándalo cuando visitaron Argenitna llevando una pante que hacía referencia a la guerra de Malvinas, un suceso muy doloroso para nuestro pueblo.

Finalmente, una "rabieta" de Clarkson y con esto Wilman, Hammond y May marcharon de la BBC para hacer The Grand Tour en Amazon Prime. Desde entonces Top Gear siguió en la seál pública ritánica con varios presentadores que intentaron sin suceso repetir lafórmula de disparate y entretenimiento basado en el mundo del motor. Ahora todo indica que Top Gear desaparecerá de forma oficial.

La confirmación llega por parte oficial de la BBC, ya que desde hace algún tiempo se había retirado del aire el programa debido a un accidente que sufrió uno de los tres presentadores del programa. Andrew Flintoff, fue quien resultó herido al estar grabando una cápsula para el programa con un Morgan Super 3 en la que volcó el auto y al no llevar un casco sufrió varias heridas en la cabeza.

Tras un litigio legal entre el presentador y la cadena de medios de comunicación, se logró llegar a un acuerdo en el que Flintoff recibiría como indemnización una suma de 9 millones de libras esterlinas.

La BBC confirmó que seguirán apoyando a los demás presentadores, por lo que seguramente veremos una fuerte inversión para escalar el alcance que tienen la revista y las redes sociales de Top Gear.

Finalmente, no hay plan, al menos a corto y mediano plazo, para lanzar de nuevo la versión de TV del programa que marcó a generaciones de amantes de los autos. Muchos acusan que los presentadores, con la excepción de Chris Harris, no son periodistas de autos o no tienen la misma experiencia que tuvieron los principales protagonistas de Top Gear, pero también el formato parece estar agotado.

Para muchos, Top Gear terminó con la salida de Clarkson y compañía ¿Veías el programa? ¿Te gustaba? ¿Lo conociste o abandonaste por el escándalo que producejon en nuestro país?

M. Juárez, J. Beher recomienda