Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Escarabajo sigue vigente: ahora forma parte de un helicóptero

Se trata de un proyecto desarrollado por un brasileño. ¿Le servirá el motor del modelo alemán?

Volkswagen Escarabajo sigue vigente: ahora forma parte de un helicóptero

Si hay un auto de la historia automotriz que se haya utilizado para todo, o cuanto menos casi todo, es el Volkswagen Escarabajo. Sin embargo, esta vez te traemos algo que seguramente no hayas visto antes. Igualmente, tenemos que hacerte una aclaración: no podemos decir que se trata íntegramente de un Escarabajo, sino de una parte que aportará al proyecto de Antonio de Matos, un trabajador y soñador oriundo de Capim Grosso, Brasil.

Sucede que el sueño de vida de “Toño” es volar, así que decidió desarrollar un helicóptero totalmente artesanal, que según él es liviano, redondo y resistente. Por lo pronto, ya invirtió 5.641 dólares en materiales y piezas, entre las que se encuentra un motor de Escarabajo, nada menos.

Según Antonio, el motor ya está colocado en el helicóptero, que con la hélice tiene una altura de cuatro metros, y que enciende sin problema. Por su parte, la cabina mide casi un metro de ancho. Con el proyecto está metido desde hace ya 5 años, pero intensificó su participación en los últimos 10 meses, ya que el objetivo de Antonio es alcanzar los 5.000 pies de altitud (1.500 metros). Por lo pronto, no reveló la velocidad a la que pretende llegar, y detalle en donde se verá hasta donde podrá aguantar el motor del Escarabajo.

Este soñador brasileño confía tanto en su trabajo como en el apoyo que le brindan los seguidores de la aviación de localidades cercanas. A pesar de que todavía no tiene fecha oficial de despegue, afirma que solo lo hará cuando sea totalmente seguro.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el trabajo de Matos? ¿Creés que el motor del Escarabajo podrá aguantar? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive VW Taos hecho en Argentina | Autocosmos

Jonathan Miranda recomienda