Hooningans, la escudería de carrera creada en 2010 por el fallecido piloto de rally Ken Block, enfrentó en una prueba de cuarto de milla a las poderosas Ford F150 Raptor R y Hummer EV. Ambos modelos la máxima expresión en el mundo de las pickups.
Vamos directamente a la mecánica de cada una. En el caso de la Ford F150 Raptor R, la versión más extrema que la F150 Raptor a secas, como la vendida en Argentina, tiene un motor de combustión 5.2 Predrator V8 capaz de despertar 700 caballos y 868 Nm. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 96 km/h (60 millas por hora) en los 3,6 segundos y cubrir el cuarto de milla en 12".
El oponente, la Hummer EV es eléctrica y le saca ventaja debido a que está equipada con tres motores eléctricos que generan un total de 1.000 CV de potencia y 1.627 Nm. Estas ciifras hacen que acelere de 0 a 96 km/h en 3,3”, y complete el cuarto de milla en 11,9”.
Si bien la pickup de Ford está en desventaja de potencia respecto de la de GMC, también pesa mucho menos, puntualmente 2.756 vs. 4.372 kilos. El resultado en el cronómetro igualmente indica que la Ford F-150 Raptor R tarda 0,3 segundos más que la Hummer EV en completar el 0 a 96km/h. Ahora sí, veamos como salieron las pruebas realizadas por Hooningans.
La prueba entre las pickups extremas
En el video, finalmente, la Ford F-150 Raptor R es derrotada por el Hummer EV, luego de tres carreras que tuvieron sus particularidades. En la primer intento la pickup eléctrica se adelanta a la del óvalo azul desde el inicio. En el segundo desafío la Hummer EV se volvió a quedar con la prueba tras sobrepasar a la Raptor R que partió con una leve distancia de diferencia; y la tercera pretendía ser la vencida, pero tampoco pudo ser pese que la pickup de a combustión arrancó con una distancia mayor a la exigencia anterior.
Ahora te toca a vos: En el auge de la rivalidad entre los motores eléctricos y tradicionales a combustión, ¿cuál de las dos motorizaciones elegís?
Ford F150 Raptor R vs Hummer EV