Vendé tu auto
Novedades

Buenas noticias para los amantes del V8, Ford seguirá produciendo el 5.2 sobrealimentado

Se trata de motor que alimenta a una de las camionetas más deportivas del óvalo azul.

Buenas noticias para los amantes del V8, Ford seguirá produciendo el 5.2 sobrealimentado

En un tiempo en el que los motores eléctricos están ganando cada vez más presencia en el ámbito automotriz mundial, Ford anunció una noticia que alegrará a los amantes del sonido de los tradicionales a combustión: garantizó que le dará cinco años más de vida al conocido V8 5.2 sobrealimentado con compresor.

El motor es el que actualmente le da vida a la Ford F-150 Raptor R, la versión más deportiva de las camionetas de la Serie F de la marca del óvalo con 700 caballos y 868 Nm.

A partir de lo informado por Ford Authority, la extensión de la producción de este motor fue confirmada a través de un acuerdo tentativo entre la marca de Míchigan y el sindicato United Auto Workers (UAW), en el que se destacó que habrá una fuerte inversión de dinero en distintos productos y fábricas del óvalo.

Según el documento de la UAW se invertirán 20 millones de dólares en la planta de ensamblaje ubicada en Dearborn. Además, se aclaró que los términos de este contrato estarán vigentes hasta abril de 2028, y que Ford continuará fabricando el motor Duratec, y sumará un nuevo paquete de baterías para vehículos eléctricos.

V8 5.2 litros: el encargado de propulsar al Ford Mustang más salvaje 

El motor V8 5.2L Predator es el elegido por la división deportiva Ford Performance para darle vida al nuevo Ford Mustang GTD, la versión más potente en la historia del “pony car” que se presentó en Monterrey 2023 con una potencia de 800 caballos. Hasta el momento, se estima saldrá unos 300 mil dólares y tendrá una producción limitida a 2.000 unidades, pero su grado de aceptación podría cambiar este tope.

¿Qué motor preferís, los eléctricos o los de combustión?

Nueva Ford F-150 2024

Javier Cappiello recomienda