La verdad es que no hay mejor lugar que la feria de tuning y aftermarket SEMA para engolosinarse con las últimas piezas y accesorios para modificar tu auto, y más aún si se trata del nuevo Mustang, un auto que yo dudo que alguien en EEUU mantenga "limpio", es decir sin alguna modificación.
A lo largo de la historia, Ford lanzó distintas versiones sumamente potentes de este modelo. Y cuando Ford no lo hizo, siempre se puede confiar en el trabajo de Shelby, Saleen y otros preparadores. Sin embargo, a veces solo los dueños del Mustang quieren un modelo "base", que corra mucho y que no se necesite pensar en piezas muy sofisticadas de suspensión y frenado. Tampoco quieren fibra de carbono o mucha tecnología, sino que con un motor Coyote de 5.0L, muchos CV y alguna que otra modificación estética alcanza.
Ford Performance Supercharger Kit
El Product Manager de Ford, Michael Goodwin, señala que el nuevo kit de compresor mecánico de Ford Performance, develado en el SEMA 2023, "significa más potencia y más emoción para los clientes del Mustang" dice . "Con al menos 800 CV, este paquete opcional de Ford Performance mejora las prestaciones del ya poderoso Mustang GT a un nivel extremo, que debería satisfacer hasta al piloto más demandante".
El paquete es exclusivo para los Ford Mustang GT 5.0 de séptima generación. Quienes tengan otras versiones (como el Dark Horse) tendrán que esperar para más adelante.
El kit incluye:
- Un compresor mecánico Whipple, con capacidad de tres litros
- Un sistema patentado que incluye doble entrada de agua y doble admisión para el intercooler
- Una bomba de gran flujo para el intercooler, con un radiador agrandado
- Inyectores de combustible modificados
- By-pass de aire para el intercooler
- Cuerpo mariposa de 92 mm
- Admisión de aire de 120 mm (dual)
- Filtros de alto flujo
- Herramienta para modificar la ECU (Tomahawk v2)
- Garantía de tres años, siempre y cuando sea instalado en un taller autorizado
Paquete FP800S
Siguiendo la pista del paquete FP700 para la F-150, este kit mejora todo el look del Mustang GT, pero también le incorpora semiejes reforzados, menor despeje, una línea de escape Borla de tipo cat-back con salidas de 5" y alerones de fibra de carbono, más el mencionado paquete con el compresor mecánico Whipple.
Por supuesto que un Shelby GT500 es un mejor auto, al igual que otros autos que fueron preparados desde un principio para lograr un gran rendimiento. Sin embargo, si querés una solución efectiva de potencia y a menor costo para un auto estándar, no hay mejor opción.