Vendé tu auto
Automovilismo

Se presentó Electrikhana Two, la despedida de Ken Block

La Ciudad de México fue el escenario para rodar el último video del piloto acróbata antes de su fallecimiento.

Se presentó Electrikhana Two, la despedida de Ken Block

Sin lugar a dudas una de las noticias más tristes para todos los amantes del automovilismo fue la partida de Ken Block, quien dejó un legado en su trayectoria y por supuesto grandes creaciones como sus increíbles Gymkhanas, sin embargo, quedaba algo más para ver ya que en 2022 se grabó su ultimo video, bautizado Electrikhana porque el auto es a baterías.

Ya se estrenó el video completo llamado Electrikhana Two que tiene nuevamente como protagonista al Audi S1 Hoonitron, un auto de rally 100% eléctrico inspirado en el Audi Sport Quattro S1 de los años 80. En lugar de Las Vegas, el destino escogido fue la Ciudad de México.

El resultado es espectacular, acrobacias en distintas calles, La Plaza de Toros, el Ángel de la Independencia y hasta el AIFA fueron escenarios perfectos para subir la adrenalina en cada una de las tomas del Electrikhana, y si bien no escuchamos el rugir de un motor, si hay mucha goma quemada.

El Audi S1 Hoonitron cuenta con dos motores eléctricos, tracción de cuatro ruedas, una potencia total de 500 kW, un chasis de fibra de carbono y el estándar de seguridad completo de la máxima autoridad del automovilismo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Junto con los ingenieros de Audi Sport, Ken Block ideó un truco muy especial para Electrikhana 2 que sólo un vehículo eléctrico puede ofrecer: en una escena los ejes delantero y trasero tiran en direcciones opuestas, lo que hace que el Audi S1 Hoonitron desaparezca en una gran nube blanca cuando está parado, una escena totalmente del gusto del inolvidable artista del drift, y que quedará en la memoria de sus fieles seguidores.

Electrikhana 2

Ricardo Beristáin Martínez recomienda