Vendé tu auto
Automovilismo

Ken Block fue homenajeado por su hija en una competencia de rally

Lia, de 16 años, decoró su Subaru BRZ con el mismo diseño que utilizó su padre al comienzo de su reconocida trayectoria.

Ken Block fue homenajeado por su hija en una competencia de rally

Lia Block tiene apenas 16 años, pero es nada menos que la heredera de Ken Block, el rey de los derrapes y el show, que hace poco falleció en un accidente con su moto de nieve. Lejos de sentir que el hecho de ser hija de tamaña figura conllevaría una enorme carga y responsabilidad, Lia lo lleva con orgullo, a tal punto que en su vehículo (sí, ya se dedica al mundo de las carreras) contará con la misma decoración que su padre utilizó en los comienzos de su trayectoria.

Lia Block comenzó a competir a los 15 años en pruebas de rally. Ya lleva siete competencias disputadas a bordo de un Ford Fiesta en la American Rally Association (la federación estadounidense de la disciplina), logrando un 9º lugar como mejor resultado en su clase. En este 2023, compite con un Subaru BRZ, en lo que es su primera experiencia manejando un auto con tracción trasera.

Para este año, la joven Block completa tripulación con la navegante Rhianon Gelsomino, quien hasta el 2022 corrió junto a Travis Pastrana. El esposo de Gelsomino, Alex Gelsomino, también es copiloto y compitión durante años con Ken.

La primera carrera del año de Lia Block fue el pasado fin de semana, el 100 Acre Wood Rally en Missouri. En el evento que su padre ganó siete veces, Lia compitió con la misma decoración que usó él en 2005, en un Subaru WRX STI. Sobre 33 inscriptos, finalizó en el 9º lugar, siendo 2ª en su clase.

La decoración que usó Ken Block en 2005.

La muerte de Ken Block fue un sacudón enorme para todo el mundo del automovilismo. Ahora, es hermoso saber que el apellido seguirá derrapando en las pistas por mucho tiempo más

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo hecho por Lia Block? ¿Y sobre la decoración? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Ezequiel Las Heras recomienda