Vendé tu auto
Autos ecológicos

¿Sabías que las telas de los airbags sirven para fabricar bolsas de supermercado?

De esta manera, la automotriz que las produce recicla materiales que anteriormente desechaba.

¿Sabías que las telas de los airbags sirven para fabricar bolsas de supermercado?

En pro del cuidado del medio ambiente, la industria automotriz está llevando a cabo diversos desarrollos mediante nuevas tecnologías y avanzados procesos de reciclaje. Pero ojo, porque no todo necesita ser tan sofisticado; también hay ideas simples que permiten aprovechar mejor los recursos y generar menos desperdicios.

La automotriz que está llevando a cabo un proyecto con las mencionadas características es Subaru, que comenzó a fabricar bolsas reutilizables con la tela que le sobró de la fabricación de los airbags. Sí, así como leíste.

Resulta que las bolsas de aire están hechas con una tela especial ignífuga e impermeable, que está diseñada para resistir el paso de las décadas. Además, al ser de un material blando, las bolsas se pueden plegar bastante, por lo que ocupan poco espacio cuando no son utilizadas. Entones, son perfectas para tener esta segunda vida.

Las bolsas de tela de Subaru (también conocidas como tote bags), ideales para el supermercado, son blancas con rayas azules (color icónico de Subaru) o rojas (por STI). La bolsa no es económica ni se encuentra en todos lados, ya que sólo se vende en Japón a unos 19 dólares aproximadamente. La idea es buena, pero el precio quizás es demasiado para una bolsa. 

Ahroa te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el trabajo de Subaru? ¿Creés que podría ser replicado por otras automotrices? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Ezequiel Las Heras recomienda