Vendé tu auto
Automovilismo

Red Bull rompe récords de pit stop hasta en la oscuridad

Este desafío fue otro ejemplo del nivel de rapidez con el que el equipo trabaja en las paradas durante las carreras.

Red Bull rompe récords de pit stop hasta en la oscuridad

Debido al nivel de exigencia que implica un campeonato, en varias ocasiones parece que la Fórmula 1 va más allá de un deporte, lo que confirma por qué es la máxima categoría del automovilismo y una muestra de esta afirmación es la rapidez y coordinación que tiene cada equipo para realizar los pit stop. Ahora Red Bull se propuso un reto especial, lograr la parada más rápida a oscuras.

Durante años el equipo austríaco se caracterizó por tener el récord de la parada en pits más rápida de la historia realizado en 1.82 segundos, por lo que realizar un ejercicio de este tipo sin luz parecía un buen desafío.

Para lograr la hazaña, los integrantes de la escudería practiaronó los cambios de forma tradicional, pero poco a poco, los visores de los cascos fueron oscurecidos para aumentar la dificultad.

Con el nivel de precisión, coordinación y práctica que llevan cada año, quedo claro que no sería algo extremadamente difícil de lograr. El resultado, como ya habrás visto, fue alucinante, 2.84 segundos para ejecutar un cambio completo de ruedas.

Esta cifra de tiempo es brutal teniendo en cuenta las características del reto. Desafortunadamente el récord histórico de la parada más rápida en general durante un fin de semana de carrera ya no pertenece a Red Bull. Este año, durante el Gran Premio de Qatar, McLaren rompió esta marca al registrar una detención de 1.80 segundos, pero es casi un hecho que el actual equipo campeón seguirá los ensayos y prácticas para recuperar el título que ostentaron durante años.

Mauricio Juárez recomienda