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Este hiperdeportivo muestra como sería un F1 del futuro

Cuando esté lista, esta bestia sobre ruedas tendrá una producción limitada en 27 unidades.

Este hiperdeportivo muestra como sería un F1 del futuro

Los autos de competición se ciñen a un reglamento, pero cuándo hay libertad los resultados pueden ser muy extremos, y la marca neozelandesa Rodin Cars tomó nota de esta posibilidad al crear un hiperdeportivo híbrido que podría ser un monoplaza de F1 del futuro.

La bestia sobre ruedas en cuestión es el Rodin FZERO, un auto que comenzó a ser probado y desarrollado aerodinámicamente en la pista de competencias de la fábrica, ubicada en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Cuando esté el bólido esté listo, su creador prometió una producción limitada en 27 unidades.

“Si bien queda un largo camino por recorrer en cuanto a pruebas y desarrollo, ejecutar el FZERO por primera vez me enorgullece inmensamente de lo que todos en Rodin Cars han logrado al darle vida a este programa. La prueba fue muy bien y pudimos trabajar en nuestro programa. Estamos entusiasmados de que el proyecto entre en su siguiente fase. Realmente es un auto como ningún otro”, señaló el comunicado oficial de la firma fundada por David Dicker.

Rodin FZERO: el infierno sobre ruedas

La carrocería del Rodin FZERO está construida en fibra de carbono, con un frente similar al de un auto de F1 pero con un gran splitter y carenado de ruedas y laterales que incluye salidas de aire en los grandes pasos de ruedas delanteros y traseros, como así también en sus laterales. En la parte trasera se destaca un alerón doble con un difusor, y con caños de escape en cada lado.

Este vehículo pesa 698 kilos y su diseño permite alcanzar hasta 4000 kg de carga aerodinámica. El sus medidas son:

  • Largo: 5.500 mm
  • Ancho: 2.260 mm
  • Alto: 1.130 mm
  • Ancho de vías delantero: 1.850 mm
  • Ancho de vías trasero: 1.790 mm
  • Distancia entre ejes: 3.000 mm

Esta bestia sobre ruedas tiene llantas Oz de 18 pulgadas creadas según normas de la F1, neumáticos Avon slicks y cuantro frenos carbocerámicos de 380 mm con pinzas de seis pistones en el eje anterior y cuatro en el posterior. Completan amortiguadores de cuatro vías que permiten ajustar la altura y la caída en cada eje.

Rodin FZERO: el motor de la bestia

El Rodin FZERO está impulsado por una motorización híbrida que une un  V10 biturbo de 4 litros de cilindrada capaz de producir 1.013 caballos que pesa 132 kilos, asistido por una unidad eléctrica de 130 kW, 174 CV. En total, este tren motriz produce 1.176 CV y  1.026 Nm de par que encia a una caja de cambios con ocho relaciones y que pesa menos de 66 kilos.

Si bien la marca no reveló su aceleración de 0-100, sí conocemos que este hiperdeportivo monumental supera los 360 km/h de velocidad máxima.

Ahora te toca a vos: ¿Crees que este hiperdeportivo podría marcar el futuro de los F1?

Rodin FZERO

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