Vendé tu auto
Novedades

McLaren Solus GT, de los videojuegos a la realidad

El hiperdeportivo británico nació en el Gran Turismo Sport y llega al mundo real, donde solo se lo podrá usar en la pista.

McLaren Solus GT, de los videojuegos a la realidad

En agosto de 2022, y en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, McLaren sorprendió al mundo con un hiperdeportivo de edición limitada que difícilmente se nos ocurriría verlo en otro lado que no sea en los videojuegos de carreras: el Solus GT. En aquel entonces, la marca de Woking dijo que fabricaría sólo 25 unidades, que comenzarían a entregarse a sus dueños a finales de este año.

Resulta que McLaren va cumpliendo con lo prometido, ya que lo estrenó en el Festival de la Velocidad de Goodwood. En este gran evento, y siendo manejado por Marvin Kirchhöfer, el Solus GT se quedó con el Timed Shootout Final del domingo, al recorrer los 1.860 metros de la famosa trepada en 45s342.

McLaren Solus GT: Características principales

Fotos: Goodwood.

El McLaren Solus GT es monoplaza hecho para la pista, cuyo diseño fue realizado para su participación en el videojuego Gran Turismo Sport. Se destaca por contar con:

  • Habitáculo cuya parte superior se desliza para adelante, permitiendo el ingreso y salida del piloto
  • Halo
  • Guardabarros bien aerodinámicos
  • Asiento diseñado a la medida del comprador
  • Piezas aerodinámicas muy llamativas y funcionales, como por ejemplo:
    Splitter de buenas dimensiones
    Toma de aire sobre la cabina (integrada en la barra antivuelco)
    Alerón trasero fijo de dos elementos

Al momento de su producción, el Solus GT estará hecho sobre un chasis de fibra de carbono (incluyendo los subchasis delantero y trasero), y tendrá elementos de titanio fabricados con impresión 3D, con lo que pesará menos de una tonelada. Gracias a esto y a su aerodinámica impresionante, generará una carga en el eje trasero de 1.200 kilos.

Bajo el capot, el hiperdeportivo lleva un motor V10 de 5.2L, que eroga 829 CV y 649 Nm de torque. Además, podrá superar las 10.000 rpm, ofreciendo un sonido sin igual. El impulsor trabaja con una caja de cambios secuencial de siete relaciones derivada de la competición, con una fundición y una carcasa fabricadas en aluminio con paneles de magnesio, y que se ubica en la parte trasera del motor.

Siguiendo con la mecánica, el Solus GT presenta llantas de aluminio forjado de 18'' con tuerca central, frenos de pinzas monobloque de aluminio mecanizado de 6 pistones (con discos y pastillas de carbono), y neumáticos de competición. Un detalle más: no estará homologado para la calle. 

Vale decir que el año pasado McLaren no dio a conocer las prestaciones del auto, sabiendo que ofrece una relación extraordinaria de peso/potencia de casi 1:1. Ahora, la marca indica que acelera de 0 a 100 km/h en 2s5 (cifra digna de un súperdeportivo eléctrico), y alcanza los 320 km/h de velocidad máxima. 

Las 25 unidades del McLaren Solus GT ya fueron vendidas hace bastante tiempo, a un precio mínimo de 3.900.000 de dólares

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el McLaren Solus GT? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

El debut del McLaren Solus GT en Goodwood

Marcelo Palomino recomienda