Vendé tu auto
Tuning

Salido de un juego: así es el Infernus del GTA en la vida real

Si alguna vez soñaste con ver en la calle uno de los autos más emblemáticos de la saga Grand Theft Auto, ahora es posible.

Salido de un juego: así es el Infernus del GTA en la vida real

El Pegassi Infernus es uno de los autos más emblemáticos de la saga Grand Theft Auto, apareciendo desde el GTA III en adelante (a excepción del Advance), y siempre fue uno de los mejores vehículos del juego o uno de los que mejor diseño tenía. Recordemos que como la desarrolladora del juego no cuenta con las licencias oficiales de los autos, tienen que hacer réplicas o vehículos basados en los reales, y el Infernus pasó por cinco modelos diferentes: 

  • Vector M12 (GTA III y LCS)
  • Lamborghini Countach (GTA Vice City)
  • Honda NSX (GTA San Andreas)
  • Una mezcla entre un Lamborghini Murcielago y un Pagani Zonda (GTA IV y V).
  • Lamborghini Diablo (Infernus Classic del GTA V)

Si alguna vez soñaste con ver uno de estos autos ficticios en la vida real,  Robert Bell, propietario de "RB's Adrenaline Factory", en Kansas, Estados Unidos, lo trajo a la realidad, basándose en el modelo de los GTA 4 y 5, y hasta ahora, el proyecto viene muy bien.

Infernus en el GTA IV

Inicialmente, Bell dibujó un boceto con el que construiría un chasis tubular, y a partir de ahí agregaría todos los componentes del auto de GTA.

De acuerdo con el propietario de RB's Adrenaline Factory, la parte más difícil del proyecto fue trabajar en la carrocería con la fibra de vidrio y conseguir que todos los elementos sean simétricos. La parte trasera del vehículo es fiel al del juego con cinco caños de escape ubicados en forma de "+".

El motor del "Pegassi Infernus" es un Nissan VQ35DE (el V6 de 3.5L del Nissan 350Z) montado transversalmente detrás del conductor, y si bien no sonará tan bien como en el videojuego, el sonido del V6 de Nissan es una sinfonía. A medida que fue haciendo las modificaciones estéticasBell se dio cuenta de que Rockstar Games se había inspirado en el Lamborghini Murcielago, por lo que le fue más fácil imaginar el auto en las calles.

El proyecto de construcción de este "Pegassi Infernus" empezó en abril de 2022 y después de dos años de trabajo, Bell lo llevó a las calles (sí, es legal) y se aseguró de que puede driftear. Te dejamos el video a continuación.

El proyecto parece estar casi listo, solo le faltan los últimos detalles y pasar por Los Santos Customs para darle algo de personalidad: sabemos que el auto será violeta, y seguro conserve las llantas blancas que tiene actualmente.

¿Jugaste alguna vez al GTA? ¿Qué te parece este Infernus llevado a la realidad?

Miriam Santillán recomienda