Vendé tu auto
Tecnología

Los juegos de autos más esperados de 2024

Como amantes de los autos, también queremos tener los mejores juegos en nuestra consola. Estos son los que desesperamos por jugar.

Los juegos de autos más esperados de 2024

Los fanáticos de las cuatro ruedas siempre estamos buscando la forma de manejar autos increíbles y llevarlos al límite, y como es muy complicado (y caro) en la vida real, los juegos nos ayudan un poco a acercarnos a esas experiencias, pero detrás de una pantalla. Junto a nuestro experto gamer, Bryan García, te traemos los mejores juegos de vehículos que llegarán a las consolas y computadoras este año.

Test Drive Unlimited: Solar Crown

Este título de mundo abierto representa la tercera entrega de la reconocida y exitosa saga "TDU", y está siendo desarrollada por KT Racing, y será publicada por Nacon. El juego ofrecerá una experiencia única, en la que podrás explorar la isla de Hong Kong, en un mapa completo y detallado de más de 600 kilómetros de caminos y rutas.

Esta entrega nos ofrecerá una experiencia de conducción desafiante, ya que el terreno y las condiciones climáticas modificaran el manejo, y contará con muchas características realistas que otros juegos no ofrecen:

  • bajar o subir las ventanillas,
  • sacar y poner el techo en los convertibles
  • levantar el alerón activo de los autos que lo tengan
  • usar las luces de giro y balizas
  • tocar bocina
  • prender y apagar las luces y el motor
  • los autos automáticos tendrán una transmisión realista que se adaptará al manejo

La fecha oficial de lanzamiento todavía no fue revelada, pero se decía que podría estar listo para el segundo semestre de 2024. El "TDU:SC" se encontrara disponible para las Nintendo Switch, Xbox Series S|X, PlayStation 5 y PC.

Assetto Corsa 2

La franquicia de Assetto Corsa es una de los máximas referentes del género de simuladores de conducción por las físicas realistas de los autos y las pistas. La empresa italiana Kunos Simulazioni es la encargada del desarrollo de este título.

Se espera que la secuela salga a la luz únicamente para PC en acceso anticipado entre la primavera y el verano de este año, a través de la plataforma Steam. Los usuarios de Xbox Series S|X y PlayStation 5 tendrán que esperar más tiempo para su lanzamiento.

Japanese Drift Master

Este juego nos transportará a la capital mundial del drift, en específico al lago Haikama, en la prefectura de Shizuoka, Japón, y vas a poder manejar y derrapar en diversos caminos de montaña, y moverte a través de sus pueblos.

En Steam hay una versión de prueba que se puede descargar en este enlace; y en ella se pueden usar un Nissan Silvia y un Toyota AE86. El juego todavía no tiene una fecha de lanzamiento oficial, pero se espera que llegue en las próximas semanas, únicamente para PC.

Pacific Drive

Pacific Drive será una experiencia diferente, ya que se tratará de un título de conducción, supervivencia y terror con jugabilidad en primera persona, y tendrás que explorar la zona en búsqueda de recursos para mantener y mejorar el vehículo, y mientras el auto siga funcionando te mantendrás alejado de los peligros que hay a tu alrededor.

El lanzamiento oficial para versiones digitales es el 22 de febrero de 2024 y estará disponible para PlayStation 5 y PC, la edición física aun no cuenta con una fecha de salida.

Taxi Life: A City Driving Simulator

Simteracy y Nacon nos traen este juego de simulación y conducción de taxis, que se ambienta en una recreación de Barcelona, a una escala 1:1, el titulo contará con un ciclo de día/noche y cambios meteorológicos.

Su lanzamiento oficial será durante los próximos días para PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X.

Bonus para celular: CSR Racing 3

La saga "CSR" es reconocida hace ya varios años por los fanáticos de los autos, contando con títulos como CSR Classics (autos clásicos) y CSR Racing 1 y 2, y ya se encuentra en desarrollo el tercero, que cambiará un poco las reglas del juego. CSR consta de carreras de cuarto de milla o media milla, contando con un catálogo amplio de vehículos con modificaciones estéticas y mecánicas. El objetivo es progresar en la historia mejorando tu auto y derrotando a diversos jefes.

En esta tercera edición, las carreras seguirán siendo parecidas, teniendo que largar el auto y meter los cambios, pero ahora se podrá frenar para tomar curvas, y tu nivel dependerá de tu habilidad y de las mejoras de tu vehículo.

Todavía no se tiene una fecha confirmada para el lanzamiento de este título, pero se encuentra en desarrollo y ya se filtraron los primeros videos dentro del juego con una versión de prueba. Esperamos que se presente pronto y que supere al "CSR 2"

¿Cuál de estos juegos es el que más querés jugar? ¡Te leemos!

Marco Robles recomienda