Vendé tu auto
Novedades

Así será el despliegue de Mercedes-Benz en Pebble Beach

La marca alemana presentará a la nueva generación del AMG GT, y mostrará otras novedades clásicas y modernas.

Así será el despliegue de Mercedes-Benz en Pebble Beach

Ya estamos en mediados de agosto, y más precisamente en lo que es el Monterey Car Week, tal como se denomina al festival semanal llevado a cabo en la localidad costera de California, Estados Unidos. En cuatro días, reúne a algunos de los mejores eventos de autos nuevos y clásicos del mundo, siendo el Concurso de Elegancia de Pebble Beach la frutilla del postre.

Teniendo en cuenta el tipo de público que accede al exclusivo concurso, no hay marca premium o de lujo que no asista con lo mejor de su repertorio. Una de ellas será Mercedes-Benz, que realizará la develación global de la nueva generación del AMG GT, junto a un amplio despliegue de concepts, ediciones especiales y autos clásicos.

Bettina Fetzer, directora de comunicaciones y marketing de Mercedes-Benz AG, comentó que en Pebble Beach habrá una "exhibición de íconos de la marca, que mostrarán por qué Mercedes-Benz siguió fascinando a la gente durante 137 años”. Vale mencionar que Fetzer toma como referencia a la aparición del primer auto, patentado por Karl Benz en 1886.

El nuevo Mercedes-AMG GT

La segunda generación del Mercedes-AMG GT será el quinto modelo desarrollado íntegramente por la división deportiva AMG en Affalterbach, tras el SLS de 2011, el primer GT de dos puertas, el GT Coupé de 4 puertas y el último SL. La marca señala que, en comparación con su antecesor, "tiene un concepto dimensional modificado", pero se mantiene fiel a su carácter deportivo y dinámico.

Por lo pronto, sabemos que no habrá versión descapotable, ya que ese lugar quedó para el mencionado AMG SL. Además, se especula con que el nuevo GT será la versión coupé de aquel modelo, claro que con sus detalles propios, para poder llamarlo de una forma distinta. También es un hecho que compartirá plataforma, motores y sistemas de gestión con el nuevo Sport Leicht.

Lo que AMG develó del GT es el uso de la plataforma modular Sport Architecture, que tendrá tracción total y contará con un habitáculo para cuatro ocupantes, por lo que apunta particularmente a los Gran Turismo, donde reina el Porsche 911 y también figuran modelos como el Aston Martin DB12 y la Ferrari Roma. Seguramente, estará impulsado por el motor V8 biturbo, que, según se dijo, se diseñó pensando en las normativas anticontaminantes Euro 7. Las versiones disponibles y niveles de potencia que erogarán se dirán en la develación oficial.

Por el momento, lo más novedoso del nuevo AMG-GT fue la estrategia de marketing utilizada por la marca para presentarlo a potenciales clientes: le ofreció a los miembros del club AMG Private Lounge la oportunidad de conocerlo antes que nadie (previo pago de 490 dólares), algo que se llevó a cabo entre el 10 y 13 de julio pasado. Lo llamativo del asunto es que no se filtró nada de aquellas reuniones.

Las joyas clásicas

Mercedes-Benz Type S Sports four-seater (W 06) de 1927.

Además del debut del nuevo AMG-GT, la división Mercedes-Benz Heritage presentará dos joyas históricas de la marca: el Maybach Zeppelin DS 7 de 1932, perteneciente a una colección privada, y un Model SS "Super Sport" Cabriolet de 1930, con carrocería diseñada para el principal mandatario de lo que era el principado de Cachemira (hoy integrado a India). Eso no es todo, ya que se exhibirán 20 unidades del Mercedes-Benz W 06, en lo que será la reunión más grande de autos de la serie W 06. Mercedes-Benz también mostrará el concept Vision One-Eleven, que recientemente se mostró en California, y la obra de arte Project Mondo G.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la nueva generación del AMG-GT? ¿Qué no debería faltarle? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda