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McLaren GTS, con S de superior

El superdeportivo británico evoluciona con mejoras principalmente centradas en el motor.

McLaren GTS, con S de superior

McLaren presentó al GTS, el reemplazo del GT. Técnicamente hablamos del mismo auto, solo que mejoró su tren motriz y apretó un par de tuercas para seguir siendo el más deportivo de los Gran Turismo en el mercado, con una mezcla de lujo, utilidad, pero todo reinterpretado al estilo de la marca de Woking.

McLaren GTS: dimensiones y diseño

  • Largo: 4.683 mm
  • Ancho: 2.095 mm (con espejos desplegados)
  • Alto: 1.213 mm
  • Distancia entre ejes: 2.675 mm
  • Baúl: 
    • 150 litros en el frente
    • 420 litros atrás

Como se trata del mismo Mclaren, las dimensiones no cambian. Por supuesto que hay algunos retoques exteriores:

  • El frontal "hammerhead" fue actualizado, con tomas de aire más pronunciadas y anchas.
  • Sobre las ruedas traseras se subieron las entradas de aire
  • El paragolpes trasero parecería no tener mejoras, pero la marca señala que el flujo de aire es mayor

De serie, el GTS incluye una terminación en negro brillante en el embellecedor del tubo de escape, las carcasas de los retrovisores y los marcos de las ventanas. Los nuevos emblemas del GTS pueden matizarse con una terminación en negro seleccionando la opción Stealth Badge Pack. Las opciones de fibra de carbono incluyen un paquete para los bajos de la carrocería que abarcan el difusor delantero, los faldones laterales y el difusor del paragolpes trasero.

Otras novedades son las nuevas llantas de aleación ligeras forjadas de 10 radios, disponibles en Silver, Gloss Black, Gloss Black con efecto Diamond Cut y Orum, mientras que la llanta de serie para el GTS es de aleación forjada de 10 radios dobles. Ambos diseños pueden combinarse con los nuevos pernos de titanio opcionales, que son un 35% más ligeros que los de serie, reduciendo la masa no suspendida.

McLaren GTS: interior y tecnología

El interior no presenta mayores cambios. Si hay mejoras en las terminaciones, que ya eran de primer nivel.

Los interruptores y mandos de aluminio pulido están distribuidos por todo el interior, junto con los marcos en negro brillante de la pantalla multimedia, el cambio de la consola central, las salidas de aire y los interruptores de las ventanas. Los paquetes opcionales de fibra de carbono incluyen un gancho en terminación satinada para el volante y levas de cambio extendidas, así como revestimientos interiores y embellecedores para los umbrales con la marca McLaren.

De serie, los asientos Comfort del GTS están tapizados en cuero Nappa junto con el volante tapizado en cuero.

En cuanto a la digitalización, el GTS exhibe un cluster de 10,25" acompañado de un sistema multimedia con pantalla vertical de 7", que incluye GPS (de HERE). Como opcional se considera un sistema de audio premium Bowers & Wilkins de 12 parlantes, junto con un subwoofer de fibra de carbono y woofers medios de Kevlar.

McLaren GTS: chasis

Aquí la fórmula es la misma, todo parte del chasis monocasco de fibra de carbono, con una estructura para el techo fabricada con fibra de carbono reciclada.

El GTS no comparte configuraciones con otros modelos de McLaren, por ende, la dirección electrohidraulica con desmultiplicación inteligente, la suspensión adaptativa con control proactivo y el sistema de frenos carbono-cerámicos son propios de este auto, para lograr asi esa mezcla entre manejo de superdeportivo, pero con un grado de confort extra.

En específico:

  • Los frenos del GTS son discos de 390 mm en el frente y 380 mm detrás.
  • Los cálipers de aluminio son de seis y cuatro pistones, respectivamente
  • Los amortiguadores hidráulicos de doble válvula y variación continua de Monroe, se combinan con el sistema Proactive Damper Control, regulable en tres modos: Confort, Sport y Track
  • El despeje del auto se puede elevar de 110 a 130 mm.

McLaren GTS: tren motriz

El V8 Biturbo de cuatro litros ahora desarrolla 626 CV, o sea 15 CV más que en GT, aunque conservando los 630 Nm de torque gracias a una fase de combustión más agresiva y a una revisión de la sincronización del encendido. La función launch-control es de serie; cuando está activada, el GTS alcanza el 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y el 0 a 200 km/h en 8,9 segundos. La velocidad máxima del GTS es de 326 km/h.

El GTS tiene una transmisión SSG de siete cambios, que puede modificar su sensación de cambio gracias a tres modos de manejo, correlativos con los modos de suspensión.

Ahora tetoca a vos: ¿Te imaginás manejando esta bestia sobre ruedas en Argentina?

 

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