El McLaren 750S 3-7-59 celebra la obtención de la "Triple Corona" del automovilismo por parte de la firma británica, tal como lo demuestra su decoración, en la que se utilizan los colores que llevaban cada uno de los bólidos que ganaron las tres competencias más icónicas del deporte motor.
Lo cierto es que McLaren quiso recordarle al mundo por qué es uno de los grandes protagonistas del motorsport, al ser el único equipo que ganó, al menos una vez, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Del lado de los pilotos, el honor le pertenece únicamente al británico Graham Hill.
Yendo a la decoración en sí, el número 3 rinde homenaje al M16D con el que Johnny Rutherford ganó en 1974 la "Indy 500". Una década más tarde, Alain Prost le dio la victoria a McLaren en Mónaco, manejando el MP4/2 Nº7 (hoy la escudería es la máxima ganadora en el principado, con 15 triunfos). Finalmente, en 1995 Yannick Dalmas, Masanori Sekiya y JJ Lehto se impusieron en Le Mans, con un McLaren F1 GTR Nº 59.
Lá decoración replica a la que llevaba cada auto: el naranja papaya clásico de los McLaren de los años 60-70, el combo "Marlboro" blanco y rojo de los F1 de los años 80 y el negro del F1 GTR de resistencia. Además, cuenta con detalles escondidos, como un patrón de bandera de cuadros o el emblema especial que diseñó McLaren para conmemorar el logro.
Un detalle interesante es que la pintura de la carrocería de cada uno de estos autos fue realizada a mano, en un trabajo que demandó más de 1.200 horas, y para el que se usaron 20 tonos distintos de pintura. Se trató de uno de los proyectos más complejos y finos de la división McLaren Special Operations (MSO).
Con respecto al interior, también encontramos reminiscencias hacia los bólidos triunfadores, con el rojo y el blanco en las levas de cambios, el naranja papaya en los cinturones de seguridad y el negro en los asientos, mismos que cuentan con detalles inspirados en estos autos y el emblema especial de la triple corona bordado en los apoyacabezas.
Las seis unidades de esta edición limitada de McLaren ya están vendidas, seguramente por varios millones de dólares. Lo bueno es que es muy probable que en poco tiempo las veamos participando de Concurso de Elegancia, o incluso andando en el Festival de la Velocidad de Goodwood del año próximo.
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McLaren 750S edición especial