Había mucha expectativa depositada por la presentación del McLaren 750S, el sucesor directo del exitoso 720S. Si bien por afuera son notablemente similares (la empresa aclaró que comparten el 70% de los componentes), cuando nos adentramos en los detalles podemos notar que no estamos frente a un simple restyling, sino ante una renovación importante.
Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta es que, desde su presentación, el 750S se muestra en versiones spider y coupé. La coupé pesa 1.389 kg (unos 30 kg menos que el 720) mientras que el spider llega a los 1.437 kg. ¿Por qué la versión descapotable pesa más? Porque se necesitan refuerzos estructurales extras, y se agrega el mecanismo de accionamiento para rebatir el techo.
Para contener su peso, ambas variantes cuentan con asientos de fibra de carbono, escapes, panel de instrumentos para quien maneja y parabrisas más livianos, además de llantas forjadas.
McLaren 750S: Mecánica
El McLaren 750S cuenta con el conocido V8 biturbo 4.0L de la firma de Woking. Sin embargo, y en comparación con el 720S, el motor ahora tiene más presión en sus turbos, una bomba de combustible extra para mantener la presión del inyector de combustible y pistones que vienen del 765L.
Como resultado de las modificaciones, el V8 biturbo 4.0L ahora eroga 740 CV y 800 Nm de torque, por lo que mejoró su potencia en 30 CV y 30 Nm, respectivamente. Se mantiene trabajando con una caja automática secuencial de siete relaciones, pero con una relación de transmisión más corta.
Estas mejoras le permiten al 750S lograr las siguientes cifras de performance:
- 0 a 100 Km/h en 2s7
- 0 a 200 Km/h en 7s2
- 0 a 300 Km/h en 19s8
- Velocidad máxima: 332 Km/h
Siguiendo con la mecánica, McLaren recalibró toda la suspensión, el tren delantero es un poco más ancho y la cremallera de dirección ahora tiene una relación más rápida. Por otro lado, también sumó un nuevo kit de frenos de competición, que utiliza rotores cerámicos de carbono de 15,4'' y pinzas monobloque basadas en el sistema del McLaren Senna.
McLaren 750S: Diseño
Como mencionamos al principio, no hay mucho que decir en cuanto a lo estético, ya que no hay muchos cambios con respecto al pasado 720S. El 750S presenta un frente más bajo, nuevas tomas de aire laterales y un voladizo trasero apenas más largo, con un alerón más grande pero más liviano.
En el interior del 750S tampoco tenemos una gran revolución, salvo por los mencionados asientos y el panel de instrumentos. En el apartado tecnológico, Apple CarPlay se incluye de serie, y ahora también existe una función de modo de manejo personalizado, que permite a quien maneja establecer su propia configuración de motor, chasis y la transmisión, y acceder a ellas con solo tocar un botón.
McLaren está tomando pedidos por el 750S. En EE.UU., la versión coupé tiene un precio inicial (con envío incluído) de 331.740 dólares, mientras que el spider alcanza los USD 352.740.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el 750S? Si tuvieras la plata, ¿te lo comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
McLaren 750S, presentación global