Vendé tu auto
Novedades

Hoy se estrena la película Gran Turismo en los cines de Argentina

Basada en hechos reales, cuenta una historia llena de emoción y pasión por el automovilismo.

Hoy se estrena la película Gran Turismo en los cines de Argentina

Los más memoriosos recordarán que a mediados del año pasado nos enteramos que Sony Pictures y PlayStation se unieron para llevar las emociones del videojuego Gran Turismo a la pantalla grande. En aquel momento, no teníamos idea de la historia, algo que, en enero y en mayo pasado fuimos descubriendo, gracias a los adelantos divulgados por la productora.

Lo cierto es que llegó el momento de ir a ver la película al cine. A partir de hoy, los cines de nuestro país ya tienen en cartelera a "Gran Turismo: de jugador a corredor", film que relata la historia real del joven Jann Mardenborough, cuyo talento en el videojuego lo llevó a ganar un concurso y probar suerte como piloto de competición real.

El eje de la trama se basa en uno de los acontecimientos más importantes para Nissan en torno al automovilismo: la creación del programa GT Academy, evento de realidad virtual que organizó la firma nipona en 2008, y que ofrecía a los mejores jugadores de Gran Turismo del planeta la oportunidad única de convertirse en pilotos profesionales.

Mardenborough (interpretado por el actor Archie Madekwe) fue elegido tras ganar la tercera temporada de la GT Academy. El joven inglés, junto con otros chicos con grandes habilidades en el videojuego, conformaron un grupo de pilotos que participaron de competencias sumamente exigentes, mientras luchaban contra sus propios límites para desafiar sus capacidades.

"Gran Turismo: de jugador a corredor" fue dirigida por Neill Blomkamp (Elysium, Chappie y Distrito 9) y cuenta con actores como Orlando Bloom y David HarbourPara su rodaje se llevaron a cabo grabaciones en diversos circuitos de Europa Central y Medio Oriente, por lo que actores, equipo técnico y vehículos fueron sometidos a duras exigencias, con el fin de lograr el mayor realismo posible.

La grabación contó con la presencia de Michelin, que a través de su división deportiva calzó a aproximadamente a cuarenta autos de competición con la gama Michelin Pilot Sport para autos GT, entre los que se destacan los modelos Nissan 370Z y Nissan GTR-S.

Ahora te toca a vos: ¿Vas a ir a ver la película al cine? ¿Qué es lo que más te atrae de su historia? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Gran Turismo: de jugador a corredor - trailer

Elkin Chávez recomienda