Vendé tu auto
Novedades

Gran Turismo estrena el tráiler oficial y promete mucha acción

El simulador que cambió la historia de los videojuegos de competición narra la historia de uno de los graduados más exitosos de la GT Academy.

Gran Turismo estrena el tráiler oficial y promete mucha acción

Si bien a principio de año tuvimos un adelanto de un minuto sobre el film, esta semana se estrenó el tráiler oficial de "Gran Turismo", película basada en la GT Academy, la escuela de pilotos del famoso videojuego que, para muchos, es probablemente el mejor de su rubro.

Con el avance de la tecnología, el equipo de Gran Turismo se adentró en el mundo de los eSports buscando que los mejores pilotos del juego tuvieran posibilidades reales de competir en el mundo del automovilismo, algo que fue impulsado por Nissan, uno de los sponsors más cercanos al videojuego (no por nada el Nissan GT-R cuenta con un panel de instrumentos diseñado por Polyphony Digital, empresa que creó el juego).

De la PlayStation a la realidad

Uno de los pilotos graduados más exitosos de esta escuela, Jann Mardenborough, ganó la GT Academy en 2011 y desde entonces compitió en diversas categorías de turismo. Incluso, llegó a ser parte de las 24 Horas de Le Mans de 2013, donde terminó  en la clase LMP2.

¿Qué tan real puede ser el Gran Turismo? ¿Hasta dónde un videojuego puede llevarte? ¿Lo aprendido en una simulación puede aplicarse a la realidad? La película narra una versión novelizada y actualizada de la carrera de Mardenborough, desde su casa a la pista, dejando entrever todas las problemáticas mencionadas y otras que también son obvias, como el entrenamiento físico de alguien que solo juega sentado en un sillón o la desconfianza de los padres que ningunean un pasatiempo sin entender las posibilidades que hoy ofrecen.

En estos últimos años, hay un boom en los eSports con jóvenes que crearon su propia historia en torneos digitales siendo expertos en videojuegos, con transmisiones tanto o más emocionantes que las de un deporte tradicional.

Pocas veces se vio que alguien pueda ganar suficiente experiencia en un videojuego como para ser competitivo en la vida real, y Gran Turismo fue uno de los primeros en borrar esa linea. Quizás, eso fue también lo que lo hizo interesante para inmortalizar la saga en una película.

La película está dirigida por Neill Blomkamp, quien ya contó como está sacando partido de las cámaras de Sony para emular las posiciones de cámara típicas de Gran Turismo (como la vista trasera suspendida en tercera persona, tan clásica de los videojuegos). Además, tendrá de actores a Orlando Bloom, David Harbour y Archie Madekwe, siendo este último el protagonista, Mardenborough. 

"Gran Turismo" se estrenará el próximo 13 de agosto. A continuación, te dejamos el tráiler oficial. Después, contanos: ¿Qué te pareció? Dejanos tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

GRAN TURISMO - Official Trailer (HD)

Jorge Beher recomienda