En el marco del “Nissan X-Perience” en Cariló, Nissan Argentina confirmó que llegará un rediseño del Sentra a Argentina, que presentará cambios en algunos elementos estéticos. Si bien la marca no dio detalles, esto es lo que sabemos de esta actualización.
Diseño
El cambio más notorio está en la estética, ya que el nuevo Sentra presenta una parrilla “V-Motion” con patrones horizontales, molduras cromadas y un marco negro en las luces. La forma más fácil de diferenciarlo es con la posición de los “colmillos” cromados, que ahora pasaron a estar debajo de las ópticas.
Interior
A la espera de más información sobre las versiones para Argenitna, que será comunicada en su presentación oficial, sabemos que el modelo recibio sutiles retoques en el interior. Dentro del habitáculo se destacan las costuras naranjas (al menos en la versión SR), la pantalla de ocho pulgadas con conectividad a Android Auto y Apple Car Play, el volante con base plana y las salidas de aire redondas, inspiradas en el Nissan Z.
Equipamiento
En los mercados norteamericanos, el Sentra cuenta con climatizador automático bizona, techo solar, tablero analógico con pantalla central, cámara de retroceso, entre otros. En materia de seguridad, cuenta con algunas ADAS, entre ellas:
- Alerta de colisión frontal
- Alerta de mantenimiento de carril
- Frenado Autónomo de Emergencia
- Alerta de tráfico cruzado y punto ciego
- Control de crucero adaptativo
Dependiendo de la versión, en otros mercados se ofrece con el monitor de visión periférica (en la pantalla aparece una vista de arriba del auto), sistema de audio BOSE y espejos exteriores con luz de giro.
Motorización
El motor no presenta cambios: seguirá siendo el 2.0 L aspirado de 149 CV y 197 Nm, pero la caja CVT fue reemplazada por una nueva “Xtronic" también CVT, que según declara la marca: "tiene un andar más suave".
El Sentra vendrá importado de México, y llegará a Argentina en el primer trimestre de 2024. Las versiones, los detalles y los precios de cada una serán informados al momento de su lanzamiento.
¿Qué te parece que Nissan sea de las pocas marcas que siguen apostando a los sedanes?
Test Drive Nissan Versa