Parece imposible asociar un Porsche 911 con un Escarabajo, pero ambos modelos comparten no solo su creador Ferdinand Porsche, sino que también usaron base similar en su nacimiento. Ahora, el preparador Carmaxx Classics decidió ponerle el ADN de otro modelo de la marca alemana, un Boxster.
A partir de las modificaciones realizadas por el taller de personalización de Austria, este modelo pasó a llamarse Volkswagen Bugster 9.03, y es una obra de ingeniería única, vamos a conocerla.
Volkswagen Bugster 9.03: exterior
El Bugster 9.03 presenta un exterior rediseñado en comparación al Escarabajo 1303 de los 70s sobre el que se trabajó, al mirar la carrocería pintada de verde notamos que tiene:
- Tomas de aire laterales
- Un frente más ancho que el Escarabajo estándar
- Llantas del Porsche 911 (993)
- Neumáticos Toyo semi-slick
- Spoilers
- Estribos
- Sistema de escape Superspring
Volkswagen Bugster 9.03: así es por dentro
Según las imágenes, el interior del Volkswagen Bugster 9.03 toma del Boxter el tablero, el volante y los asientos para mostrar un lujo similar al del deportivo alemán.
Volkswagen Bugster 9.03: mecánica
Carmaxx Classics tomó todo lo que pudo del Boxter para trasladarlo a su trabajo, y el motor del deportivo alemán no fue la excepción. El VW Bugster 9.03 está propulsado por el M96 de seis cilindros bóxer de 3.2 litros, que produce 270 CV y 311 Nm de torque, que va colocado en posición central trasera y trabaja con una caja manual de cinco relaciones.
El Bugster 9.03 puede hacer el 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
En el caso de que pidas más potencia, el preparador te ofrece la opción de elegir el chasis y el motor de un 911, específicamente un 996 GT3 con más de 400 CV.
Otras de las evoluciones son el sistema de suspensión, los frenos con ABS, el control de estabilidad y los airbags.