Vendé tu auto
Autoshows

CES 2024: VinFast presenta una anti Hilux eléctrica

La marca vietnamita muestra su nueva pick-up eléctrica que promete pelear en lo más alto.

CES 2024: VinFast presenta una anti Hilux eléctrica

Entre la popularidad de las pick-ups y los vehículos eléctricos, era cuestión de tiempo hasta que aparecieran las primeras camionetas eléctricas; y así fue como nacieron las Ford F-150 Lightning, Tesla Cybertruck, GMC Hummer EV, Rivian R1T, la Silverado EV y la futura RAM 1500 REV, pero todas estas pick-ups tienen algo en común: son full-size.

En este CES 2024, VinFast está mostrando su VF Wild EV, que será su apuesta al segmento de las pick-ups medianas, que por ahora no tiene ningún ejemplar con propulsión eléctrica, hasta la llegada de la Toyota Hilux eléctrica.

Entre las características principales que tendrá esta pick-up, se encuentra la caja de carga de 1,5 metros de largo, con posibilidad de rebatir eléctricamente los asientos traseros para cargar objetos de hasta 2,5 metros de longitud.

En el interior, cuenta con diversos elementos típicos de concept car, como el piso plano y los "asientos flotantes", además, cuenta con un parabrisas que abarca parte del techo, un techo panorámico con dos aberturas del lado de adentro, unos espejos digitales, y unas puertas traseras “suicidas”, como las de Rolls Royce o el nuevo Ferrari Purosangue.  

VinFast declara que el diseño del VF Wild está inspirado en el movimiento de la capa de un superhéroe en el viento, y eso se deja ver en el lateral, donde la carrocería bitono hace su trabajo para darle ese estilo.

La marca no brinda datos sobre su motorización ni sus capacidades de carga o remolque, lo único que se puede deducir con el ejemplar de muestra es su segmento. El VF Wild EV mide 5,3 metros de largo (poco menos que una Ranger y casi lo mismo que una Hilux) y 2 metros de ancho (poco más que las Ranger y Hilux), entonces se ubicaría dentro de las pick-up medianas.

VinFast no dio muchos detalles más sobre su pick-up, y a pesar de estar exhibida en Las Vegas, no se sabe si será vendida en el mercado estadounidense. La marca está construyendo una fábrica en Carolina del Norte, que podría ser usada para ensamblar esta camioneta en un futuro, evitando el 25% de impuestos que pagan las pick-ups “livianas” importadas.

¿Crees que esta “anti-Hilux” le sacaría ventas a la mediana más vendida de Argentina?

Contacto: Toyota Hilux GR-S IV

Juan Ignacio Gaona recomienda