Vendé tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen podría fabricar un SUV eléctrico en México

La producción de este vehículo se llevaría a cabo en la planta de Puebla.

Volkswagen podría fabricar un SUV eléctrico en México

Mientras que NIO, la marca china de vehículos eléctricos, aún pone en duda su llegada a América del Norte para 2025, Volkswagen pretende llevar un vehículo eléctrico accesible al mercado estadounidense en tres o cuatro años.

De acuerdo con Reinhard Fischer, vicepresidente senior y jefe de estrategia de Volkswagen Group of America, “VW planea construir el vehículo eléctrico de menos de 35,000 dólares en Estados Unidos o México”.

Si bien sabemos que la firma alemana lanzará diez nuevos modelos eléctricos en 2026, su costo podría corresponder al futuro SUV eléctrico, Volkswagen ID.2all SUV (Volkswagen ID.2 X cuando pase a producción).

La producción de este nuevo modelo podría darse en los complejos ubicados en Chattanooga, Tennessee o Puebla, México, sin olvidarnos de la nueva planta de ensamblaje en Carolina del Sur planificada para Scout, que arrancará operaciones en 2026.

Planta de Volkswagen en Puebla cumple 55 años | Revista TyT

Si el próximo SUV eléctrico de Volkswagen se produce en México, pronto debería haber un anuncio de inversión, ya que actualmente están preparando las líneas de producción para fabricar la segunda generación del Tayron, que sería el sucesor de la Tiguan.

Recordemos que Volkswagen y Power Co construirán la fábrica de celdas más grande en Canadá, para sus futuros vehículos eléctricos fabricados en América del Norte.

Sin embargo, Fisher aseguró que VW también está considerando localizar el ensamblaje de paquetes de baterías para vehículos eléctricos de menos de USD35,000 para calificar para incentivos adicionales bajo la Ley de Reducción de Inflación de EE. UU.

Habrá que ver cuál es la estrategia que Volkswagen implementará para norteamérica.

¿Crees que un Volkswagen eléctrico fabricado en México podría ser exitoso en Argentina?

Miriam Santillán recomienda