Vendé tu auto
Novedades

Los usuarios de autos eléctricos del Grupo VAG podrán usar la red de Tesla

Volkswagen, Audi, Porsche y Scout Motors ofrecerán adaptadores para los supercargadores de la marca norteamericana

Los usuarios de autos eléctricos del Grupo VAG podrán usar la red de Tesla

Audi, Porsche, Scout Motors y Volkswagen anunciaron la implementación planificada de North American Charging Standard (NACS) para futuros productos en América del Norte a partir de 2025.

Gracias a esto, los dueños de vehículos con un puerto de carga del Sistema de Carga Combinado (CCS) accederán a la red de Tesla Superchargers.

Estas marcas del Grupo VAG están explorando soluciones de adaptadores para modelos existentes, que aumentaría enormemente las opciones de proveedores de carga. Lo anterior tiene el potencial de ampliar el acceso de carga de los clientes a más de 15.000 supercargadores de Tesla; sumando los 3.800 puntos de carga rápida actualmente en funcionamiento por parte de Electrify America y Electrify Canada.

Electrify America anunció que trabajará para ofrecer el conector NACS en las estaciones de carga para 2025 en América del Norte, además de continuar brindando soporte al conector CCS.

De acuerdo con Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Group of America, esto: “significaría que los clientes de nuestros vehículos eléctricos, como el ID.4, tendrán acceso a una red de carga extensa y en crecimiento”.

Rebeca Tinucci, directora Senior de carga en Tesla señaló que "a principios de este año, el estándar de carga norteamericano era solo una idea. Hoy en día con el compromiso del Grupo Volkswagen, casi todos los principales fabricantes de automóviles están a bordo, uniéndose detrás de una visión compartida de mejorar las experiencias de carga para todos los conductores de vehículos eléctricos. Este es solo el comienzo de nuestros esfuerzos en toda la industria para acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible”.

“Hoy en día, nuestros clientes ya tienen acceso a miles de sitios de carga en todo Estados Unidos gracias a Electrify America, donde las estaciones existentes se renuevan y se agregan nuevos sitios semanalmente” señaló Timo Resch, presidente de Porsche Cars North America.

Por su parte, Scott Keogh, presidente y CEO de Scout Motors aseguró que “la ingeniería de conectores NACS en nuestros vehículos, brindará desde un inicio a los clientes de Scout, acceso a una red de carga amplia en rápida expansión que abarca América del Norte”.

Los detalles de la integración planificada del estándar de carga norteamericano de Tesla se publicarán a medida que se acerque la fecha de lanzamiento en 2025 así que aún tendremos que esperar un poco.

Miriam Santillán recomienda