Vendé tu auto
Autos ecológicos

Huawei y Changan: aliados para desarrollar tecnología automotriz

Huawei ya no solo apunta por celulares y computadoras, la industria automotriz tiene gran importancia para ellos.

Huawei y Changan: aliados para desarrollar tecnología automotriz

Huawei tiene grandes planes para la industria automotriz, aunque en este caso son algo distintos a los que tienen rivales como Xiaomi. El enfoque de Huawei se centra en desarrollar tecnología para autos en vez de intentar construir su propio modelo eléctrico. Con esto en mente han anunciado una alianza con Changan Auto, compañía propiedad del gobierno chino.

En esta nueva alianza, de la que también nacerá una nueva empresa, ni Changan, ni Huawei, podrán tener más del 40% de las acciones. Su enfoque será completamente el de producir, vender y desarrollar nuevas tecnologías y servicios inteligentes para cualquier marca de la industria automotriz, o sea ser un proveedor tecnológico OEM de vanguardia.

Entre estos planes se destaca el desarrollo de:

  • tecnologías para la cabina
  • sistemas inteligentes de iluminación
  • sistemas de realidad aumentada en el head up display.

Cómo se mencionaba antes, la colaboración entre ambas empresas pretende que los productos, tanto de software cómo de hardware que desarrollen, esté disponible para cualquier marca que los quiera adquirir e implementar en sus propios productos.

Por el momento no hay una fecha concreta para que podamos ver algún lanzamiento de producto en especifico o al menos un adelanto de su funcionalidad, pero no sería de sorprenderse que los veamos en futuros modelos de Changan.

Mauricio Juárez recomienda