Vendé tu auto
Novedades

Ford F-150 Lightning Switchgear: la Raptor eléctrica

La marca norteamericana mostró una versión para off road de su pick-up eléctrica.

Ford F-150 Lightning Switchgear: la Raptor eléctrica

Ford sigue demostrando de qué es capaz, y desarrolló junto a RTR Vehicles, un modelo “extremo” de la F-150 Lightning, llamada “Switchgear”. Esta variante ofrecerá una alternativa off-road y otra para pista, pero por ahora, la marca mostró solo la primera.

La Switchgear está basada en la F-150 Lightning de autonomía extendida, contando con dos motores eléctricos que entregan 580 CV y 1051 Nm de Torque, y una autonomía de 515 Km.

Las diferencias con la Lightning convencional son varias, contando con una calcomanía de diseño de Ford Performance, guardabarros de carbono, un ensanche para mayor estabilidad, paragolpes exclusivos con mayor ángulo de ataque y salida, un alerón en el techo y una jaula en la caja con la rueda de repuesto.

La gran mejora es en la suspensión que, en esta versión, la delantera es de doble brazo y la trasera es multibrazo, y tiene barras estabilizadoras en cada extremo del vehículo. Los amortiguadores son FOX, de 7,62 centímetros de diámetro, y Ford declara que el recorrido de las ruedas delanteras es de 28 cm, y el de las traseras es de 33.

Sus ruedas están compuestas por unos neumáticos Nitto Ridge Grappler de 37” y llantas de aleación de 18” que, junto a los paragolpes rediseñados, le dan un despeje de 34 cm en la parte delantera, y 28 cm en la trasera.

La versión de pista se diferenciará por un menor despeje, con casi 18 cm en la parte delantera y 13 en la parte trasera, y tendrá unos neumáticos Nitto 305/55 R20, que estarán calzados sobre unas llantas de aluminio. Además, contará con varios componentes de fibra de carbono, como los faldones y la parte delantera, e incorporará una lona en la caja de carga.

En el interior, contará con cinco asientos deportivos de la firma Recaro, y cada uno tendrá arneses de seis puntos. Por último, destaca un enorme freno de mano para realizar derrapes, en los que lo único que vas a escuchar, van a ser las ruedas chillando.

Esta F-150 Lightning Switchgear será mostrada el 25 de enero en la carrera todoterreno "King of the Hammers" en California.

¿Qué te parece esta “Raptor” eléctrica?

Test Drive Ford Ranger Raptor

Juan Ignacio Gaona recomienda