En ocasión del anuncio del regreso de Ford a la Fórmula 1 a partir de 2026, la marca del óvalo aprovechó para dar a conocer el programa deportivo que llevará delante de la mano de Ford Performance.
De alcance global, el plan está dividido en cuatro sectores: Fórmula 1 (trabajando en lo que será Red Bull Ford Powertrains), Racing Mustang (con el icónico deportivo como protagonista de varias categorías, incluyendo WEC, IMSA y NASCAR), Off-road/dirt (WRC, entre otras especialidades), y EV Performance Demonstrators. Este último es el que nos interesa hoy.
De la mano de EV Performance Demonstrators, Ford busca llevar al límite a sus modelos eléctricos, tal como lo hizo con el Mustang Mach-E 1400 y el Mustang Cobra Jet 1400. En la presentación del programa, este apartado incluía a la F-100 Iluminator, a la SuperVan y a una silueta con forma de pick-up, que en su interior incluía la leyenda “Coming soon” (próximamente).
Hace unas horas, fue nada menos que el CEO del “Óvalo”, Jim Farley, quien brindó una pista sobre lo que será el próximo desarrollo eléctrico de Ford Performance, al develar parte del prototipo a Daniel Ricciardo, flamante piloto reserva de Red Bull F1. ¿Qué hay para decir al respecto? ¿Cuánta potencia tendrá la ”chata”? Veamos.
Ford F-150 Lightning salvaje: Lo que se vio
.@FordPerformance has built some really special EV performance demonstrators. I gave @danielricciardo a sneak peek of the latest concept at our design studio today. More soon! pic.twitter.com/Bq1CoJihZR
— Jim Farley (@jimfarley98) February 9, 2023
En la imagen compartida por Farley a través de sus redes sociales, se ve como él le muestra parte de un prototipo, tapado con una lona negra, a Ricciardo. Junto a la foto, Farley escribió: “Ford Performance construyó algunos EV Performance Demostrators muy especiales. Le di a Ricciardo un adelanto del último concept hecho por nuestro estudio de diseño. Más, ¡pronto!”
Por la forma del grupo óptico, es claro que se trata de una variante de la F-150 Lightning, la versión eléctrica de la pick-up más vendida del mundo, lanzada en mayo del 2021 y que resultó todo un éxito de ventas en Estados Unidos.
Si bien en su publicación el CEO de Ford no brindó más detalles, se puede apreciar que la camioneta recibió trabajos en el paragolpe, al sumar una boca de aire, y en su altura general, al disminuir su despeje. Además, y a pesar de la lona, se pueden ver guardabarros anchos, y un posible alerón detrás de la cabina doble. Hasta acá, lo que se pudo apreciar en la foto.
Por otro lado, en materia motriz, y teniendo en cuenta lo hecho por Ford Performance con los Mustang, se espera que la F-150 Lightning supere los 1.000 CV, es decir que duplique su potencia actual, que es de 571 CV y 1.051 Nm de torque. Así, le alcanzaría para hacerle frente a la GMC Hummer EV, al menos en cuanto a caballos de fuerza (1.000 CV y 15.591 Nm).
De acuerdo a medios estadounidenses, esta F-150 Lightning debería ser develada por Ford en las próximas semanas. No llegaría a producirse en serie, tal como sucedió con los demás trabajos de la división deportiva de la marca en el mundo eléctrico.
Ford F-150 Lightning.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el prototipo basado en la F-150 Lightning? ¿Qué cosa no debería faltarle? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:
Nueva Ford Ranger Raptor V6 Primer contacto