Vendé tu auto
Autos ecológicos

Te cobran extra si no retirás el auto eléctrico cuando completa la recarga

La cantidad limitada de cargadores hace necesario que se liberen apenas terminan de “llenarte la batería”.

Te cobran extra si no retirás el auto eléctrico cuando completa la recarga

Las redes de cargadores para autos eléctricos son muy limitadas en nuestras latitudes, y como el proceso puede demorar bastante, hay quienes se van a hacer otra cosa y vuelven más tarde, dejando ocupado el “enchufe” aún horas después de terminada su tarea.

En Brasil está sucediendo esta sobrecarga de usuarios y por ello empresas como WeCharge tienen un plan para que vayas a retirar tu vehículo apenas termine de cargarse. La idea es simple, te cobran caro el “estacionamiento” de la unidad si no liberás el cargador.

El sistema funcionará mediante una App que avisa cuándo la batería está llena y a partir de ese momento te da 15 minutos de gracia y después te cobrará el equivalente a 10 centavos de dólar por minuto.

La nueva metodología solo corre con cargadores rápidos y ultrarápidos que son los que tienen mayor rotación por los tiempos más acotados de abastecimiento.

¿Crees que una red más grande de cargadores favorece el lanzamiento de más autos eléctricos o la mayor cantidad de unidades EV hará que se ofrezcan más puntos de recarga?

Hernando Calaza recomienda