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Audi Q7 estrena un segundo facelift previo a su nueva generación

Los cambios apuntan a más tecnología en conectividad e iluminación, una reorganización de la gama mecánica y, algunos nuevos detalles en diseño.

Audi Q7 estrena un segundo facelift previo a su nueva generación

Estrenada en 2015 y renovada durante 2019, la segunda generación del Audi Q7 presenta un nuevo facelift para seguir con vida antes de su nueva generación, que ya está siendo probada, y según las nuevas nomenclaturas de la marca, sería híbrida.

Los cambios afectarán tanto al Q7 convencional como al SQ7, que es la variante más deportiva.

Nuevo Audi Q7: cambios exteriores

Conservando sus dimensiones, con más de 5 metros de largo 3 metros entre ejes, Audi ataca principalmente los dos extremos del modelo. En el frente, la parrilla tiene un nuevo diseño de aspecto hexagonal, con segmentos contrastantes en gris, según la versión, algo que recuerda un poco al Q8. También hay nuevas entradas de aire, más integradas a los paragolpes.

Audi buscó definir su gama, por lo que el modelo estándar será más diferente al S line, que se acerca al SQ7 en lo estético. Esto lo notaremos en algunos detalles de color en la zona baja de la carrocería y otros. Lo bueno es que Audi mantendrá los escapes traseros visibles y funcionales.

Como hay que seguir en la moda, Audi ofrecerá los paquetes Black y Black Plus para quienes quieran eliminar todo tipo de cromados o aluminio brillante del exterior.

El cambio más importante en el exterior está en las luces, que siguen unidas a la parrilla, pero con un aspecto similar a las ópticas del A7, con las DRL arriba y las luces principales abajo. Además, cada Q7 podrá ser configurada con un conjunto luminoso diferente:

  • De seri cuenta con un sistema LED de alta intensidad
  • Como primera opción se ofrecerá un paquete con matrix LED
  • El mejor opcional: las nuevas luces HD Matrix LED con soporte laser (que actúa sobre 70 km/h) y firma luminosa OLED con función de proximidad y cuatro diseños personalizables

Para finalizar, se agregan tres nuevos colores (dorado Sakhir, azul Ascari, rojo Chili) y cinco nuevas llantas de 20 a 22 pulgadas, de distintos diseños.

Nuevo Audi Q7: Cambios interiores

Sin novedades en diseño, hay modificaciones en las terminaciones y en lo tecnológico, por ejemplo, ahora los asientos vienen de serie con costuras contrastantes y el tablero podrá ser revestido en nueve materiales, incluyendo tres nuevas opcionesolmo natural plateado para el modelo base, y fibra de carbono mate o aluminio cepillado mate para los modelos S line/SQ7.

En temas de conectividad, el sistema multimedia ahora tiene soporte para apps de proveedores externos, por lo que podrás contar con soporte directo para Spotify o Amazon Music. Esto será acompañado de una nueva tienda especifica con apps para Audi.

El tablero digital (Audi Virtual Cockpit) ahora muestra los cambios de carril en un display HD que además reconoce camiones, autos y motos. Esto va integrado con las alertas de distancia, asistente de intersección y semáforos, al menos en los mercados donde esté disponible.

De serie, el Q7 mejora su oferta de equipamiento con barras en el techo de aluminio, cámara de retroceso con asistente de estacionamiento, apoyabrazos premium, conectividad para celulares y luces altas automáticas, entre otros.

Nuevo Audi Q7: Motores

La gama ofrece opciones nafteras y conserva algunas opciones turbodiésel, todos con sistema MHEV de 48v y un alternador, que ayuda en los arranques, y carga una batería pequeña de litio. Estos motores se asocian a una caja Tiptronic de 8 velocidades y sistema de tracción AWD "Quattro". Los tres motores pueden remolcar hasta 3,5 toneladas.

45 TDI Quattro

  • V6 3.0 Turbo Diesel Mild Hybrid
  • 231 CV y 500 Nm
  • 0-100 km/h en 7,1s
  • 226 km/h de velocidad máxima

50 TDI Quattro

  • V6 3.0 Turbo diésel Mild Hybrid
  • 286 CV y 600 Nm
  • 0-100 km/h en 6,1s
  • 241 km/h de velocidad máxima

55 TFSI Quattro

  • V6 3.0 Turbo naftero Mild Hybrid
  • 340 CV y 600 Nm
  • 0-100 km/h en 5,6s
  • 250 km/h de velocidad máxima

Audi SQ7: Motor

La cosa se pone mejor con el SQ7, que gana escapes activos, frenos deportivos con discos más grandes (y cálipers a juego), suspensión neumática adaptativa, barras estabilizadoras electromecánicas y dirección a las cuatro ruedas (algunos de estos, son opcionales en los otros Q7). Incluso Audi ofrece un diferencial trasero activo, el cual permite tener torque vectoring real. Este modelo es impulsado por un V8 TFSI de cuatro litros con 507 CV y 770 Nm de torque, que catapultan al SQ7 hasta los 100 km/h en apenas 4,1 segundos, pero que también sabe ahorrar, porque tiene desactivación de cilindros.

Mientras el Q7 ya está disponible en Europa, en Estados Unidos se estrenará durante el segundo semestre. Los precios deberían andar cerca de los 85 mil dólares, con opciones de cinco y siete asientos.

¿Qué te parece esta Q7 renovada?

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