Vendé tu auto
Lanzamientos

El Audi Q5 Sportback se lanza en Argentina

El SUV de la marca de los anillos se renueva y estrena una caída del techo “tipo coupé”.

El Audi Q5 Sportback se lanza en Argentina

Audi lanzó en Argentina el Q5 Sportback, la variante con carrocería mal llamada “coupé” de su SUV del segmento D, que adopta el último rediseño del modelo, con una nueva estética y más tecnología. Te contamos los detalles.

Audi Q5 Sportback: diseño

El Q5 Sportback suma el rediseño que el modelo convencional ya había estrenado hace algunos meses, en el que se retocaron las luces delanteras, la parrilla, los paragolpes y suma algunos detalles más, como un aplique en color gris que recorre el portón trasero, pero la gran diferencia está a partir del pilar C, donde la caída del techo pasa a ser más prolongada, siguiendo la moda de “SUV Coupés”.

Audi Q5 Sportback: interior y equipamiento

Puertas adentro, la marca afirma que el Q5 Sportback adopta un sistema multimedia táctil de 10,1 pulgadas con conectividad para celulares llamado “MMI Navigation Plus con Touch Response”, compuesto por una pantalla superior para la multimedia y una inferior para opciones de climatización y confort.

El tablero de este Q5 es digital de 12,3”, e incluye información de navegación, conectividad, computadora de abordo, y todas las funciones de un instrumental.

Audi Q5 Sportback: motorización

El nuevo Q5 Sportback se vende con una única motorización, denominada “45 TFSI”, que consta de un 2.0 L turbonaftero de 245 CV, acoplado a un motor eléctrico que reduce el consumo y ayuda con los arranques, que lo vuelven un vehículo “Mild-Hybrid”. La transmisión es automática “S-Tronic” de siete relaciones y la tracción es integral “Quattro”.

Las prestaciones de este Q5 Sportback son buenas para un SUV: acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

Audi Q5 Sportback: versiones y colores

El nuevo SUV de la marca alemana se ofrece en dos variantes: Advanced y S-Line, con diferencias estéticas en la parrilla, las entradas de aire laterales y el paragolpes trasero (la marca hace énfasis en este último elemento).

La versión “Advanced” cuenta con:

  • selector de modos de manejo
  • techo corredizo panorámico
  • luces delanteras y traseras 100% LED
  • tapizados en cuero y cuero sintético
  • sensores de estacionamiento y cámara de marcha atrás
  • asientos delanteros eléctricos con calefacción y memoria para el conductor
  • llantas “Audi Sport” con medidas 235/55 R19.

La variante S-Line suma un paquete con un “look” más deportivo, incluyendo:

  • tapizados de alcántara y cuero con grabado “S”
  • volante deportivo de 3 radios revestido en cuero con base achatada y levas
  • asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y con memoria para el conductor
  • llantas negras “Audi Sport” con medidas 255/45 R20

El Q5 Sportback se ofrece en 12 colores, con varias opciones de personalización en las molduras, como el “paquete de estilo negro” y "pinturas contrastantes".

La marca no informó los precios del nuevo Q5 Sportback, pero ya está disponible en toda la red de concesionarios de Audi.

¿Te gusta el nuevo Q5 Sportback? ¿Qué te parece la moda de los “SUV coupé”?

Test Audi Q2

Juan Ignacio Gaona recomienda