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Audi RS6 Avant GT: el rey de las rurales es todavía más rápido

Este es el Audi RS6 definitivo, un objeto de deseo y una despedida a lo grande antes de dar el salto a la electrificación.

Audi RS6 Avant GT: el rey de las rurales es todavía más rápido

Probablemente esta sea la última vez que veamos un Audi RS 6 con motor a combustión, por lo que esta noticia genera tristeza para los fanáticos de los autos y de las rurales. Si bien Audi está probando en este momento sus próximos modelos, las nuevas nomenclaturas de la marca indican que se reemplazará el RS6 con un modelo 100% eléctrico. El modelo del que tomará la base será el nuevo A6 e-tron, que ya está siendo probado.

Audi lanza esta edición especial llamada RS6 "GT", que sirve como despedida de un auto que es, para algunos fans de la marca, incluso más icónico que el TT o que el R8. Solo se fabricarán 660 unidades, y si bien su tren motriz no se ve alterado, trae piezas únicas en el chasis y un kit exterior inspirado en el radical RS6 GTO, que homenajea al Audi 90 quattro IMSA GTO.

Audi RS6 GT: por fuera

Este RS6 nace como cualquier otro en la gama, pero cuando termina su fabricación, se saca de la línea de producción y se lleva a Böllinger Höfe, donde se producía el R8 y actualmente, el e-tron GT. Solo siete empleados serán encomendados en transformar de manera artesanal al RS6 en la versión GT, y cada unidad tarda un día en ser terminada.

Entre las novedades estéticas que ofrece el RS6 GT encontramos:

  • parrilla Singleframe negra brillante
  • nuevo diseño de rejillas para las entradas de aire laterales
  • toma de aire inferior con divisiones verticales
  • splitter integrado
  • capó de fibra de carbono completamente rediseñado
  • fenders ensanchados en fibra de carbono
  • salidas de aire los guardabarros delanteros
  • faldones rediseñados
  • espejos con carcasas de fibra de carbono
  • paragolpes trasero nuevo con difusor funcional y un deflector central de diseño vertical
  • rediseño discreto en el portón trasero
  • alerón doble, que imita al del RS6 GTO
  • se eliminaron las barras en el techo

Audi RS6 GT: opcionales

Cuando el RS6 GT está listo, solo queda configurarlo, ya que hay diferentes opciones para las calcomanías decorativas:

  • La calcomanía tricolor está solo disponible para el color Arkona White (blanco):
    • Las insignias se pueden pedir en negro, gris o rojo
    • Las llantas de 22" vienen a juego en blanco brillante
  • Si querés las calcomanías en tonos monocromáticos, está disponible solo para los colores Nardo Grey o Mythos Black:
    • Las insignias vienen en negro
    • Las llantas de 22" se pueden pedir en negro brillante o negro mate

Si no querés los vinilos, podés decirle que no a Audi, no se van a enojar. Además, hay otros colores como Chronos Gray Metallic y Madeira Brown Metallic.

Audi RS 6 GT: por dentro

El RS6 GT cuenta el paquete RS Plus en el interior donde predomina el negro tanto en los cueros como en las gamuzas que revisten el tablero, los asientos y las puertas. Hay detalles en rojo y cobre en las costuras.

Las butacas deportivas ofrecen respaldo en fibra de carbono, logos estampados y diseño tipo panal, con cinturones de seguridad en color rojo. Audi ofrecerá terminaciones en fibra de carbono expuesta. 

Finalmente, entre la selectora de la transmisión y el apoyabrazos, encontrarás una placa conmemorativa con el número de la unidad.

Audi RS 6 GT: motor y chasis

Si bien el V8 4.0 TFSI no recibe cambios sustanciales, Audi se las ha ingeniado para sacar 30 CV y 50 Nm extra, logrando así 630 caballos y 850 Nm, los que mejoran el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 0,3s (3,3s). La velocidad final es de 305 km/h.

Para bajar todo ese poder al suelo hay algunas mejoras especiales son:

  • Frenos carbono-cerámicos
  • Diferencial central autoblocante
    Reparte tracción en relación 40:60, pero puede enviar hasta un 70% del torque al eje delantero y un 85% al eje trasero si se requiere
  • Diferencial trasero quattro sport recalibrado para este modelo
  • Suspensión tipo coilover ajustable que rebaja el auto en 10 mm
  • Los amortiguadores son de tres etapas y los espirales más rígidos
  • Las Barras estabilizadoras 30% más rígidas adelante y un 80% atrás
  • Como opcional, está la suspensión RS o la neumática 
  • Nuevos neumáticos Continental “Sport Contact 7” 285/30

Audi RS 6 GT: comercialización

Este es el mejor RS 6 Avant de la historia, al menos con motor térmico, los puristas dirán que es el mejor de todos sin importar el motor y Audi lo concibió para ser asi, por eso su precio es de "tan solo": €219.355 en Alemania, que son casi 235 mil dolares.

¿Te gusta la idea de un deportivo tan extremo con carrocería familiar?

The new Audi RS 6 Avant GT

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