Vendé tu auto
Gadgets

Red Bull RBS #01, el monopatín eléctrico con alma de F1

La escudería austriaca puso a la venta un patín del diablo a baterías desarrollado por sus ingenieros de competencia.

Red Bull RBS #01, el monopatín eléctrico con alma de F1

Parece que la temporada 2024 fue tan dominante para Red Bull Racing en la Fórmula 1, que sus ingenieros tuvieron de sobra tiempo para desarrollar un monopatín eléctrico, utilizando sus conocimientos en la Máxima Categoría.

El RBS #01 es un "patín de diablo" a baterías que la escudería austriaca sacó a la venta hace unas semanas, es real, no es un prototipo, y ostenta elementos como una estructura completa de fibra de carbono, ruedas sobredimensionadas para mejorar la estabilidad (calificadas como semislicks) y llantas de aleación.

La batería de 760 Wh alimenta un motor eléctrico de 750 W, poquito más de un caballo de fuerza, y 80 Nm de torque con lo que debería salir muy bien de abajo.

En total fueron 16 los ingenieros del equipo Red Bull que se involucraron en este proyecto y trabajaron durante varias semanas para llegar a este monopatín que pesa solo 22.9 kilos, pero puede soportar hasta 120 kg.

Los frenos son de disco y la velocidad está limitada a 32 km/h. El tiempo de carga es de 5 horas y tiene una autonomía de 64 kilómetros.

El precio del Red Bull RBS #01 es de 6.500 dólares más gastos de envío. ¿Te sentirás Max Verstappen sobre uno de estos?

Marco Robles recomienda