Red Bull presenta su RB20, el monoplaza con el que afrontará la temporada 2024 de la Fórmula 1 y en el diseño del auto hay algo que ha llamado mucho la atención, la forma de las entradas de aire en los pontones.
Desde el miércoles, cuando se filtraron videos de Checo Pérez manejando el monoplaza en Silverstone, nos dimos cuenta que esta zona tenía un diseño totalmente distinto al del año pasado, y sobre todo, al del resto de los equipos, con una pieza superior que luce como una visera.
Red Bull RB20 y las dos teorías sobre sus entradas
Con la publicación de las primeras imágenes del RB20 y la transmisión en vivo del evento, sólo se incrementó la duda, ya que esta zona del auto estaba totalmente mandada en sombra y en el streaming, la iluminación también estaba muy cuidada hacia el frontal de los pontones.
De todas las imágenes han surgido dos teorías: la primera habla del Vertical Inlet, o toma de aire vertical, que se puede apreciar en una imagen, haciendo una especie de rectángulo que retomaría la solución que Mercedes abandonó durante el año pasado.
La segunda teoría, surgida tras analizar la imagen 3D del auto que publico Red Bull Racing , lleva a la conclusión de que esa visera superior oculta una entrada de aire convencional, en forma rectangular horizontal, con una parte inferior que canaliza el aire hacia el piso del auto y por el lateral del pontón.
Seguramente en los próximos días estaremos viendo más imágenes de esta zona del RB20, pero la verdad la tendremos hasta el próximo viernes 23 de febrero con el inicio de los test de pretemporada de la Fórmula 1.