Vendé tu auto
Autos ecológicos

Basta chicos: el Nissan Skyline volvería como SUV eléctrico

El mundo quiere SUVs y las marcas siguen reciclando nombres icónicos.

Basta chicos: el Nissan Skyline volvería como SUV eléctrico

El nombre más icónico de Nissan es posibliemente Skyline, un auto que nació cómo un sedán y se mantuvo como tal durante 13 generaciones, pero que también dio origen uno de los modelos más recordados y codiciados de la marca, el Skyline GT-R. Como todo tiene un final y en el mundo de los autos no parece ser feliz, todo apunta a que el futuro de este modelo será eléctrico y también en formato SUV.

Según el sitio japonés BestCarWeb, Nissan vendería la nueva generación del Skyline como un sedán o crossover y SUV eléctrico para satisfacer las demandas de los clientes, pero también para no perder ventas frente a rivales con SUVs que podrían alejarlos de la marca. 

Nuevo Nissan Skyline: qué podemos esperar

En fotos: Infiniti Vision Qe Concept (2023)

Siempre que se habla del Skyline se genera mucha expectativa y emoción entre los fanáticos, y para aún más ansiedad, se cree que la siguiente generación del Skyline podría presentarse tan pronto como el año que viene, y venderse según el mercado como Nissan o Infiniti, como ya vimos con el Nissan Skyline V35 y el Infiniti G35.

Estéticamente, tomaría detalles del Infiniti Visión Qe Concept que se presentó hace tiempo, al menos para la variante sedán/crossover. Del SUV se sabe poco, aunque se dice que en cualquiera de las versiones se usaría la plataforma de la Nissan Ariya, aunque con un tren motriz más potente, que llegaría al menos a 450 CV.

El nuevo Skyline ofrecerá tracción "e-4RCE" a las cuatro ruedas, por lo que tendría un buen nivel de desempeño y una alta carga de ayudas electrónicas para contrarrestar su peso y proporcionar unas sensaciones de manejo acordes a lo que los clientes del Skyline estaban acostumbrados.

¿Volverá el GT-R?

En fotos: Infiniti Vision Qe Concept (2023)

La pregunta del millón: ¿qué pasará con el GT-R? Recordemos que la última versión extrema del Skyline fue la de la generación más famosa (R34), y luego se usó el nombre "GT-R" para un deportivo diferente, que si bien aún no se ha dejado de fabricar, no le queda mucho tiempo más. El Skyline GTR nace como una versión coupé de altas prestaciones y rápidamente se supo ganar los corazones de los fanáticos de los autos, gracias a su gran capacidad de potenciación, su sonido, sus prestaciones y su participación en diversas películas.

A calmar la ansiedad

Aún queda ver si vuelve el Skyline o no, y cómo será. Veremos si Nissan se anima a hacer una variante coupé sobre la carrocería sedán, o si deciden utilizar este nombre para un nuevo auto deportivo, o si lo dejan morir.

¿Qué te parece que un nuevo SUV eléctrico lleve el nombre Skyline?

Test Drive Nissan Frontier

Mauricio Juárez recomienda