La nueva generación de la Ranger está teniendo mucho éxito en Argentina, posicionándose entre las tres pick-up´s más vendidas desde su lanzamiento, con cifras muy cercanas a las otras dos. Actualmente, la oferta de versiones de la Ranger está compuesta -a grandes rasgos- por cinco variantes: XL, XLS, XLT, Limited y Limited Plus; y medios brasileños afirman que se podría sumar una más, al menos en el país vecino.
La variante que se sumaría en Brasil sería llamada “Ranger Black” o “Black Edition”, y tendría numerosos detalles en negro para darle un aspecto más “deportivo” y elegante. La generación anterior también tuvo una versión basada en la Limited con estos rasgos, y tanto la Amarok como la S10 hicieron algo similar con la V6 Black Style y la Midnight, respectivamente.
Ford Ranger Black Edition: ¿cómo sería?
Proyección: Canal Carros
Los medios que afirman que esta pick-up será una realidad, cuentan que a diferencia de la generación anterior, esta edición no estará basada en la Limited, sino en la XLS 2.0 monoturbo 4x2, la que vendría a ser la segunda opción luego de las “XL”; aunque hay que tomar todo con pinzas, ya que son filtraciones y no información oficial.
Bajo esta versión, la Ranger tendría varios elementos distintivos en negro:
- parrilla
- espejos
- llantas
- paragolpes y partes bajas
- estribos
- barras de techo
- una posible “barra de San Antonio”
Ford Ranger Black Edition: motorización
Proyección: Canal Carros
La versión XLS 4x2 en la que estaría basada esta Ranger sería la que lleva el motor 2.0 de un solo turbo, que entrega 170 CV y 405 Nm, con caja manual de seis velocidades. En Brasil, esa motorización se ofrece con una caja automática de seis velocidades, pero acá no.
Pongamos un poco de opinión: habiendo tres cifras de potencia para la versión XLS, nos llama la atención que eligieran esa versión de menor potencia, y más si tenemos en cuenta que la anterior estaba basada en la más equipada y llevaba el cinco cilindros 3.2 de 200 CV. Otro detalle fundamental es la tracción: la anterior era 4x4 desconectable con baja, mientras que esta sería 4x2.
La realidad es que esta versión “Black” aún no es oficial y todos son rumores, pero creemos que si llegara a venir a Argentina, estaría basada como mínimo en la XLS biturbo automática. Te recordamos que si querés ver precios, equipamientos, versiones y fichas técnicas, podés mirar nuestro Catálogo de Autocosmos.
Ford Ranger Black Edition: ¿llegará?
Una vez más, uso nuestra frase favorita: “A calmar la ansiedad”, primero se debe confirmar que esta versión existirá en Brasil, y recién ahí podremos dar detalles oficiales sobre sus versiones y equipamientos. La Ranger que se vende en Brasil es la fabricada en Argentina, y si se hace realidad esta versión, al menos en principio la veríamos en los “camiones mosquito” en la Ruta 9. Estaremos a la espera de más novedades.
¿Qué te parece este cambio radical para la Ranger Black Edition?
Test Ford Ranger 2.0 Biturbo