Vendé tu auto
Novedades

La Ford Ranger Black Edition podría volver para Brasil

La marca ofreció una versión con detalles negros en la generación anterior de la pick-up, y hay indicios de que regresaría.

La Ford Ranger Black Edition podría volver para Brasil

La nueva generación de la Ranger está teniendo mucho éxito en Argentina, posicionándose entre las tres pick-up´s más vendidas desde su lanzamiento, con cifras muy cercanas a las otras dos. Actualmente, la oferta de versiones de la Ranger está compuesta -a grandes rasgos- por cinco variantes: XL, XLS, XLT, Limited y Limited Plus; y medios brasileños afirman que se podría sumar una más, al menos en el país vecino.

La variante que se sumaría en Brasil sería llamada “Ranger Black” o “Black Edition”, y tendría numerosos detalles en negro para darle un aspecto más “deportivo” y elegante. La generación anterior también tuvo una versión basada en la Limited con estos rasgos, y tanto la Amarok como la S10 hicieron algo similar con la V6 Black Style y la Midnight, respectivamente.

Ford Ranger Black Edition: ¿cómo sería?

Proyección: Canal Carros

Los medios que afirman que esta pick-up será una realidad, cuentan que a diferencia de la generación anterior, esta edición no estará basada en la Limited, sino en la XLS 2.0 monoturbo 4x2, la que vendría a ser la segunda opción luego de las “XL”; aunque hay que tomar todo con pinzas, ya que son filtraciones y no información oficial.

Bajo esta versión, la Ranger tendría varios elementos distintivos en negro:

  • parrilla
  • espejos
  • llantas
  • paragolpes y partes bajas
  • estribos
  • barras de techo
  • una posible “barra de San Antonio”

Ford Ranger Black Edition: motorización

Proyección: Canal Carros

La versión XLS 4x2 en la que estaría basada esta Ranger sería la que lleva el motor 2.0 de un solo turbo, que entrega 170 CV y 405 Nm, con caja manual de seis velocidades. En Brasil, esa motorización se ofrece con una caja automática de seis velocidades, pero acá no.

Pongamos un poco de opinión: habiendo tres cifras de potencia para la versión XLS, nos llama la atención que eligieran esa versión de menor potencia, y más si tenemos en cuenta que la anterior estaba basada en la más equipada y llevaba el cinco cilindros 3.2 de 200 CV. Otro detalle fundamental es la tracción: la anterior era 4x4 desconectable con baja, mientras que esta sería 4x2.

La realidad es que esta versión “Black” aún no es oficial y todos son rumores, pero creemos que si llegara a venir a Argentina, estaría basada como mínimo en la XLS biturbo automática. Te recordamos que si querés ver precios, equipamientos, versiones y fichas técnicas, podés mirar nuestro Catálogo de Autocosmos.

Ford Ranger Black Edition: ¿llegará?

Una vez más, uso nuestra frase favorita: “A calmar la ansiedad”, primero se debe confirmar que esta versión existirá en Brasil, y recién ahí podremos dar detalles oficiales sobre sus versiones y equipamientos. La Ranger que se vende en Brasil es la fabricada en Argentina, y si se hace realidad esta versión, al menos en principio la veríamos en los “camiones mosquito” en la Ruta 9. Estaremos a la espera de más novedades.

¿Qué te parece este cambio radical para la Ranger Black Edition?

Test Ford Ranger 2.0 Biturbo

Juan Ignacio Gaona recomienda