Alpine confirmó que el A290 será presentado en junio de este año y la marca está realizando las últimas pruebas de desarrollo de su nuevo "hot hatch" a unos kilómetros del Círculo Polar Ártico, en una zona donde las temperaturas bajan hasta -30°.
“El objetivo de esta importante etapa es confirmar la dirección que hemos tomado con el manejo y la agilidad del vehículo, que es parte de nuestro ADN, en condiciones de baja adherencia, para afinar su desarrollo y que pueda ser efectivo en todas las circunstancias y condiciones climáticas. La etapa de desarrollo invernal del A290 es crucial, ya que es un auto nuevo", declaró Philippe Krief, CEO de Alpine, y concluyó: "Nuestro equipo de ingeniería ha analizado todos los criterios, y los resultados son un muy buen indicio para su lanzamiento en los próximos meses”.
El equipo de desarrollo de la marca lleva meses trabajando en esta zona, tanto en calles públicas como en caminos cerrados, probando la puesta a punto del auto en este tipo de condiciones climáticas, para afinar detalles como la calefacción y el control de tracción en nieve y hielo, entre otros.
Esta es también la primera vez que Alpine publica fotos de su mula de pruebas con las dimensiones y el diseño final (oculto tras el camuflaje), que dejan ver líneas que recuerdan al concept car del nuevo Renault 5, que la marca francesa presentó hace algunos meses, pero con un toque más deportivo; ¿es muy temprano para decir "la reencarnación del R5 Maxi Turbo"?
En términos de diseño, podemos ver:
- "rompenieblas" donde debería ir la parrilla (que deberían ser los DRL LED)
- entradas de aire en los extremos y la parte baja del paragolpes
- llantas con un diseño llamativo, con un "cuadrado" en el centro
- manijas de las puertas traseras escondidas en el pilar C
- guardabarros ensanchados
- luces traseras verticales, en posición similar a las del clásico R5.
Alpine confirmó las dimensiones del A290, que medirá 3,99 metros de largo por 1,82 m de ancho, 1,52 m de alto y tendrá 2,53 metros entre ejes.
En las fotos oficiales también se mostró por primera vez el volante, que deja en evidencia un botón rojo "OV" (overtake), que liberará el máximo potencial del tren motriz 100% eléctrico, y también tendrá una perilla azul "RCH" (recharge) para elegir el nivel de recarga del sistema de frenado regenerativo. En la parte inferior del volante también podemos encontrar otra perilla para seleccionar los modos de manejo.
Aún faltan confirmar muchos datos técnicos del A290, incluyendo la potencia, pero faltando poco más de tres meses para su lanzamiento oficial, seguro tendremos más novedades a medida que se vaya acercando la fecha de develación de este hot hatch eléctrico con "estética retro".
¿Qué te parece el Alpine A290, con lo poco que se deja ver? ¿Crees que lograron replicar bien el diseño del R5?
Test Renault Stepway CVT