El DS 3 estrenó su rediseño en Argentina a mediados del año pasado, y ahora sumó una nueva variante en Europa, dejando de lado una motorización diésel y adoptando una naftera con sistema Mild-Hybrid, que podría llegar a nuestro país como una alternativa interesante.
Este DS 3 Hybrid es un "MHEV", y no debe ser confundido con el DS 3 E-Tense, que es la versión 100% eléctrica del crossover-B de la marca francesa. Te contamos los detalles de esta nueva variante.
DS 3 MHEV: tren motriz
La motorización que usa este DS 3 está compuesta por un impulsor térmico de 1.2 L “Puretech” de 100 a 110 CV y uno eléctrico con arquitectura de 48V, que combinados entregarán 136 CV y 230 Nm. Este conjunto mecánico estará acoplado a una caja automática de doble embrague de seis relaciones (dos menos que el DS 3 convencional).
Te recordamos que en Argentina el DS 3 se ofrece con una única motorización: un 1.2 L Turbo “Puretech” que en un principio tenía 155 CV, pero con el restyling se bajó a 130 CV. En Europa se ofrecía también una opción diésel, con un 1.5 “BlueHDi”, pero que va a ser discontinuada por esta nueva variante híbrida.
DS 3 MHEV: prestaciones y consumos
Los números de este DS 3 son muy buenos, logrando el 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 204 km/h, pero lo más atractivo es su consumo, gastando 5 litros cada 100 km en uso mixto, según las pruebas de homologación hechas en laboratorio.
Para que tengas como referencia, en nuestro Test del DS 3 térmico que se vende en Argentina ( el de 155 CV), logramos obtener los siguientes consumos:
- 6L/100 km en ruta a 120 km/h
- 10,7L/100 km en ciudad
- 8,3L/100 km promedio.
El DS 3 Hybrid está llegando ahora a algunos países de Europa, y quedará esperar para ver si se ofrecerá en Argentina. Recordemos que en nuestro país ya se vende un modelo de la marca con mecánica híbrida enchufable: el DS 7 E-Tense, y este DS 3 podría sumarse como una “alternativa ecológica” para los modelos del segmento B.
¿Te gustaría ver este DS3 Mild-Hybrid en Argentina? ¿Crees que le iría bien?
Test DS 3 "Crossback"