Vendé tu auto
Novedades

DS cambia los nombres de sus versiones

"Pallas" y "Étoile", vuelven los dos nombres históricos de la industria francesa.

DS cambia los nombres de sus versiones

A partir de este año, y comenzando en Europa, los modelos de DS Automobiles adoptarán una nueva estructura de gama, basada en dos niveles de equipamiento bautizados como "Pallas" y "Étoile". El objetivo es proporcionar una mayor claridad para resaltar las características clave de estos modelos, arraigadas en un legado coherente con la marca.

Gracias a esta nueva gama, los clientes podrán elegir entre dos versiones muy expresivas con niveles de equipamiento que satisfagan sus expectativas.

Inspirado en el galardón Palace que se otorga a los hoteles de cinco estrellas más lujosos del mundo, el nombre "Pallas" regresa a DS Automobiles después de 60 años (se introdujo en 1964) y lo hace con el objetivo de reflejar la experiencia francesa en el mercado del lujo.

Presentado como una nueva versión en el Citroën DS de antaño, Pallas (se pronuncia Palas) estaba destinado a satisfacer las aspiraciones de los clientes más exigentes, con alta atención al detalle. Para su regreso a la gama actual, mantiene su ambición inicial, con un equipamiento integral adaptado a cada uno de los diferentes segmentos de modelos.

Citroën DS 21 Pallas de 1972 (Foto: South Downs Secure).

En la parte superior de la gama, "Étoile" es otro nombre muy parisino. Es un símbolo de la Plaza Charles-de-Gaulle (anteriormente conocida como Plaza de l'Étoile), en medio de la cual se encuentra el Arco del Triunfo, en la parte superior de la Avenida de los Campos Elíseos, cuyos adoquines forman una estrella cuando se ven desde el cielo. 

"Étoile" también refleja el estatus máximo otorgado a los bailarines en el ballet de la Ópera Nacional de París desde el siglo XIX.

El arte, combinado con la creatividad arquitectónica, la excelencia y el espíritu de la experiencia de alta calidad, se transmiten en estos interiores que estarán revestidos de cuero, Alcántara o Nappa de alta calidad.

Cada variante tendrá su propia insignia especial, cuyos motivos se inspiran en las artes decorativas. Pallas presenta una forma de arco que recuerda el Eje Histórico de París (Arco del Triunfo del Carrusel, Obelisco de la Concordia, Arco del Triunfo y Arco de la Defensa), mientras que Étoile evoca un amplio haz de luz formado por las 12 avenidas que convergen hacia la plaza Charles-de-Gaulle.

Esta nueva gama se lanzará por primera vez en el DS 4 en abril, y podría llegar a los modelos ofrecidos en Argentina en un futuro.

Lanzamiento nuevo DS 7 en Argentina

Carolina Rojas recomienda