En los últimos años, la electrificación en los autos ha tomado un rol muy importante, y gran mayoría de los vehículos actuales ya cuentan con alguna tecnología a baterías; ¿pero sabías que algunas se prueban en el automovilismo?
DS Automobiles participa en la Fórmula E desde 2015 con su equipo “DS PENSKE”, y desde entonces lograron dos títulos de Pilotos y Constructores; y ahora nos cuentan que la categoría de monoplazas eléctricos les permitió desarrollar e implementar tecnologías de electrificación para sus modelos de producción.
La automotriz francesa afirma que el trabajo que hay detrás del DS E-TENSE FE 23 Gen 3 de la Fórmula E es esencial para los autos de producción, y que muchas de las tecnologías e implementaciones terminan llegando a sus vehículos entre 5 y 8 años después.
El monoplaza de DS cuenta con una potencia combinada de 800 CV entregados por sus dos motores eléctricos: uno delantero para las frenadas y otro trasero para impulsar el vehículo, y recupera el 40% de la carga de la batería mediante frenadas regenerativas y desaceleraciones. La automotriz también señala que se logró un 98% de eficiencia en el funcionamiento de estos impulsores, es decir que se aprovecha casi toda la carga, y solo se pierde un 2% entre la batería y el motor.
DS afirma que en un futuro (mediano plazo) llevarán algunas tecnologías desarrolladas para la Fórmula E a las calles y rutas, como la estación de carga de 600 kW, que permite llenar las baterías del vehículo en sólo 30 segundos.
La marca afirma que, gracias a la Fórmula E, han seleccionado las mejores opciones para sus modelos de producción en materia de cantidad de velocidades, tipos de motorizaciones y equilibrio entre torque y potencia, ya que “la arquitectura y el proceso de diseño son idénticos”.
¿Sabías que la Fórmula E contribuye al desarrollo de los autos electrificados?
Nuevo DS 7 lanzamiento en Argentina