Vendé tu auto
Autos ecológicos

Las automotrices usan la Fórmula E para desarrollar la electrificación

La competencia de monoplazas eléctricos es de gran ayuda para que las marcas trabajen sobre las tecnologías electrificadas de sus autos de producción.

Las automotrices usan la Fórmula E para desarrollar la electrificación

En los últimos años, la electrificación en los autos ha tomado un rol muy importante, y gran mayoría de los vehículos actuales ya cuentan con alguna tecnología a baterías; ¿pero sabías que algunas se prueban en el automovilismo?

DS Automobiles participa en la Fórmula E desde 2015 con su equipo “DS PENSKE”, y desde entonces lograron dos títulos de Pilotos y Constructores; y ahora nos cuentan que la categoría de monoplazas eléctricos les permitió desarrollar e implementar tecnologías de electrificación para sus modelos de producción.

La automotriz francesa afirma que el trabajo que hay detrás del DS E-TENSE FE 23 Gen 3 de la Fórmula E es esencial para los autos de producción, y que muchas de las tecnologías e implementaciones terminan llegando a sus vehículos entre 5 y 8 años después.

El monoplaza de DS cuenta con una potencia combinada de 800 CV entregados por sus dos motores eléctricos: uno delantero para las frenadas y otro trasero para impulsar el vehículo, y recupera el 40% de la carga de la batería mediante frenadas regenerativas y desaceleraciones. La automotriz también señala que se logró un 98% de eficiencia en el funcionamiento de estos impulsores, es decir que se aprovecha casi toda la carga, y solo se pierde un 2% entre la batería y el motor.

DS afirma que en un futuro (mediano plazo) llevarán algunas tecnologías desarrolladas para la Fórmula E a las calles y rutas, como la estación de carga de 600 kW, que permite llenar las baterías del vehículo en sólo 30 segundos.

La marca afirma que, gracias a la Fórmula E, han seleccionado las mejores opciones para sus modelos de producción en materia de cantidad de velocidades, tipos de motorizaciones y equilibrio entre torque y potencia, ya que “la arquitectura y el proceso de diseño son idénticos”.

¿Sabías que la Fórmula E contribuye al desarrollo de los autos electrificados?

Nuevo DS 7 lanzamiento en Argentina

Juan Ignacio Gaona recomienda