Hace unos días, DS presentó el nuevo DS4 Mild Hybrid, que combina un motor térmico con uno eléctrico que ayuda en los arranques, y hace un tiempo que existe también la variante híbrida enchufable; y para completar la oferta electrificada, el próximo es el 100% a baterías.
El DS4 E-Tense se presentará en junio, y ya se empiezan a correr los rumores sobre cómo será, especialmente cuando se tiene en cuenta que el Grupo Stellantis ya tiene dos hatchbacks de esa categoría: el Peugeot E-308 y el Opel Astra Electric. Recordemos que DS nació como “marca premium” de Citroën, y actualmente se independizó y propone vehículos de mayor categoría, apuntando a las grandes alemanas como Audi, BMW y Mercedes-Benz, por lo que el nuevo DS4 eléctrico debería estar un escalón arriba de sus “hermanos”.
Para lograr superar a sus “compañeros de grupo”, DS no solo ofrecería un interior más refinado y de mayor categoría, sino que también lograría que el DS4 E-Tense tenga más autonomía, que según el medio Motor.es, sería de 500 km en el ciclo WLTP, gracias a una arquitectura de 400V. Las cargas podrían ser de más de 100 kW en corriente continua.
Además, el medio español también afirma que el tren motriz será más potente que el de sus “hermanos”, que tienen 156 CV, y alcanzaría una potencia de 210 CV. Con esta cifra, el DS4 superaría al Mercedes Benz EQA 250, por ejemplo, que tiene 190 CV, pero quedaría atrás de las variantes 300 y 350, de 228 y 292 CV, respectivamente.
En cuanto al equipamiento, el DS4 debería seguir con sus elementos destacados:
- Head Up Display de 21”
- sistema de conducción semi-autónoma
- cámara de visión nocturna
- suspensión adaptativa inteligente
- sistema multimedia con asistente virtual mediante ChatGPT, entre otros.
Con el DS4 E-TENSE, la marca francesa debería estrenar la nueva forma de diferenciar sus versiones, compuestas por las nomenclaturas “Pallas” y “Étoile”, aunque también podría haber una de corte deportivo “Performance Line”, como el DS4 a combustión que tenemos en Argentina.
Por el momento, quedará esperar al mes que viene para la presentación del nuevo DS4 E-TENSE, y recién ahí tendremos todos los detalles. Con respecto a su llegada a Argentina, por el momento no debería estar en los planes, ya que no abundan los eléctricos en nuestro país, y quizás las versiones híbridas sean más tentadoras. Recordemos que DS ofrece todos sus modelos en Argentina, pero el único electrificado es el DS7 E-TENSE PHEV.
¿Qué te parece la propuesta de DS? ¿Crees que tiene lo suficiente para pelear en las ligas mayores?
DS4 en Argentina