Vendé tu auto
Automovilismo

F2 Bahrein 2024: así clasificó Franco Colapinto

El argentino inició la jornada con un segundo lugar en los entrenamientos, pero no pudo mantener el protagonismo en la tanda cronometrada.

F2 Bahrein 2024: así clasificó Franco Colapinto

La apertura de la temporada 2024 de FIA Fórmula 2 en Bahrein, donde también se presenta la Fórmula 1, trajo consigo emociones y desafíos para el joven piloto argentino Franco Colapinto (MP Motorsport).

A pesar de haber marcado el segundo lugar en los entrenamientos de la mañana, el piloto apadrinado por el equipo Williams de F.1 finalizó en la posición 16° en la clasificación.

¿Cómo le fue a Colapinto?

Los problemas de tracción fueron una barrera para el argentino, que finalizó su mejor intento a 696 milésimas de la punta.“No tuve un buen balance con la goma blanda y no traccionaba nada. No gané el extra que te da el compuesto blando en la salida de la curva”, explicó Colapinto a ESPN.

“Pero bueno, es la primera carrera de muchas y hay que seguir trabajando. La pista cambió por la temperatura y la salida de la Fórmula 1, hay que trabajar”, agregó.

La pole position quedó para Kush Maini. El indio lideró el 1-2 del equipo Invicta Racing que completó el brasileño Gabriel Bortoleto, quien el año pasado se consagró campeón en la FIA Fórmula 3.

La actividad de la FIA Fórmula 2 continuará con las competencias. El viernes se disputará el sprint a parir de las 11.15 de la Argentina; mientras qu el sábado se realizará a la carrera principal desde las 7.30.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda