Vendé tu auto
Automovilismo

Así es el nuevo auto de Fórmula 2 que utilizará Franco Colapinto

Creado por Dallara es un paso adelante en términos de rendimiento, tecnología y seguridad.

Así es el nuevo auto de Fórmula 2 que utilizará Franco Colapinto

La temporada 2024 de la Fórmula 2 marcará el debut de un nuevo auto para la categoría antesala de la Fórmula 1. Al igual que el vehículo utilizado entre 2018 y 2023 fue creado por Dallara, la prestigiosa empresa italiana especializada en la fabricación de chasis de automóviles de competición.

Con un enfoque centrado en la innovación y el rendimiento, el nuevo monoplaza se ha diseñado para proporcionar una experiencia de conducción excepcional y competitiva. Esto lo podrá comprobar el argentino Franco Colapinto, apadrinado por el equipo Williams de F.1 y que competirá en el MP Motorsport.

¿Cómo es el nuevo auto de Fórmula 2 que utilizará Franco Colapinto?

El nuevo chasis de Dallara es el resultado de una meticulosa labor de diseño y desarrollo. La empresa ha creado un vehículo que se adapta a las necesidades de todo tipo de pilotos, considerando las exigencias establecidas por la Federación Internacional del Automóvil en cuanto al esfuerzo de dirección. Este enfoque garantiza un rendimiento óptimo en la pista, independientemente del estilo de conducción del piloto.

El equipo de desarrollo de Dallara ha integrado los conocimientos clave obtenidos del último reglamento de la Fórmula 1, vigente desde 2022, en el diseño del nuevo auto de Fórmula 2.

Esta fusión de tecnologías y conceptos ha dado como resultado un vehículo que refleja la estética y el rendimiento de la máxima categoría del automovilismo. Con cambios significativos en el diseño, el monoplaza ha sido meticulosamente diseñado para ofrecer una imagen nueva, visualmente atractiva y que se relacione con la F.1.

¿Cómo es el nuevo auto de Fórmula 2 que utilizará Franco Colapinto?

El nuevo Fórmula 2 presenta varias características que lo acercan más a la Fórmula 1 actual. Con cambios en el suelo y conceptos de alerón similares, se posiciona como un referente en términos de rendimiento y aerodinámica. Además, continúa con el uso del motor Mecachrome V6 de 3.4 litros turboalimentado, manteniendo el compromiso de la categoría con el control de costos y la eficiencia energética.

El nuevo monoplaza de Fórmula 2 también se destaca por su compromiso con la sostenibilidad y la seguridad. Con un 55% de combustible sostenible de origen biológico proporcionado por Aramco, el vehículo marca un importante paso hacia un futuro más ecológico.

¿Cómo es el nuevo auto de Fórmula 2 que utilizará Franco Colapinto?

Además, se han introducido varios cambios en la célula de supervivencia, aumentando su capacidad de absorción de energía y reforzando las medidas de protección contra intrusiones, garantizando la máxima seguridad para los pilotos.

La fase principal de las pruebas se completó con éxito a finales de octubre, con el nuevo monoplaza recorriendo más de 5.000 kilómetros en diversos circuitos, incluyendo Magny-CoursJerez y Bahrein. Estas exhaustivas pruebas y validaciones confirman la fiabilidad y el rendimiento del vehículo, preparándolo para enfrentarse a los desafíos de la temporada 2024.

Fuente: Automundo

Automundo

Hernando Calaza recomienda