El argentino Franco Colapino (MP Motorsport) terminó sexto en la competencia principal de la FIA Fórmula 2 en Bahrein, donde la categoría antesala de la Fórmula 1 comenzó con su temporada 2024.
Colapinto, que largó 15°, tuvo un gran desempeño en esta prueba después de un viernes complicado en el que finalizó 18° tras recibir una penalización de 10 segundos por estar mal ubicado en la grilla.
En la prueba principal, el piloto apadrinado por el equipo Williams de F.1 logró sobreponerse y remontar puestos hasta ingresar en el Top 6 y sumar sus primeros puntos del año.
“Toda la carrera fue arriesgada. Hubo varios sobrepasos al límite. Fue un buen resultado después de una clasificación complicada y frustrante. Haber recuperado tanto y tener un buen ritmo nos deja un poco más contentos y con más ganas de ir a Jeddah para buscar más puntos”, dijo Colapinto.
“Perdí dos puestos por lo que pasó con mi compañero de equipo. Perdí puntos al pedo… Creo que la resitencia que ofreció nos hizo perder puntos a los dos. Igual es un buen comienzo después de lo del viernes”, agregó sobre la pelea que tuvo con su coequipier noruego Dennis Hauger.
La competencia la ganó el barbadense Zane Maloney (Rodin Motorsport), quien se impuso en la carrera sprint y lidera el torneo después del doblete.
Fuente: Automundo