Vendé tu auto
Automovilismo

Franco Colapinto obtiene tiene la Superlicencia tras probar el Williams de Fórmula 1

El argentino completó los 300 kilómetros sobre un F1 que son necesarios para tener el permiso que le permite correr en la Máxima.

Franco Colapinto obtiene tiene la Superlicencia tras probar el Williams de Fórmula 1

Después de completar 65 giros en las pruebas que realizó con el equipo Williams de Fórmula 1, el argentino Franco Colapinto cumplió con el requisito necesario para lograr la Superlicencia que le permite competir en la máxima categoría.

Colapinto, que está apadrinado por la escudería de Grove desde este año, participó de la prueba para jóvenes talentos que la F.1 realizó en el circuito de Yas Marina, que el pasado fin de semana fue escenario del Gran Premio de Abu Dhabi.

¡Franco Colapinto probó el Willimas de Fórmula 1 y ya tiene la Superlicencia!

El argentino utilizó el vehículo del estadounidense Logan Sargeant identificado con el número 46 y cumplió con el objetivo previsto en una sesión que comenzó con algunos minutos de retrasos.

El desempeño de Franco fue excelente, mejorando sus tiempos vuelta tras vuelta. De hecho, promediando la sesión de cuatro horas llegó a ubicarse en el Top 10 con un registro de 1m27s162/1000.

A falta de una hora para la bandera de cuadros, Colapinto siguió bajando sus registros y demostrando su buena adaptación sobre un Fórmula 1. Mejoró su marca anterior al establecer 1m26s832/1000, que lo volvió a meter entre los diez primeros.

¡Franco Colapinto probó el Willimas de Fórmula 1 y ya tiene la Superlicencia!

Con esa marca, Colapinto terminó décimo en la tabla a 2s053 del español Carlos Sainz (Ferrari) ya que en la última vuelta el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) metió 1m26s775 y le sacó el noveno  lugar.

Con un gran “aprobado” finalizó esta primera experiencia de Franco Colapinto sobre un F.1. En la tanda de la tarde su lugar será ocupado por le inglés Zak O’ Sullivan, otro joven piloto que cuenta con el respaldo del team inglés.

 

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda